Ayer miércoles hizo su entrada la más colorida de las estaciones del año: la primavera. En esta época las hojas y flores de los árboles crecen de manera gradual, dando un vistoso colorido al paisaje. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
Pero ya dejando los términos grandilocuentes y entrarle al tema, fue ayer cuando la Escuela José de San Martín se adueñó por completo de nuestra Plaza de Armas para rendir homenaje a las cuatro esculturas de las estaciones del año en nuestra plaza principal de la ciudad.
«Esta iniciativa tiene por objetivo el cambio de estación, lo hicimos con cuatro niños de nuestra escuela, quienes en calidad de estatuas humanas embellecieron el lugar, también nuestra orquesta de cuerdas de la escuela, así como la realización de una gran simultánea de ajedrez con 30 niños, los que enfrentaron al Gran Maestro chileno Andrés Jacir», informó a Diario El Trabajo la directora de la escuela, Ximena Baquedano.
Roberto González Short
La yuniiis mi alumnaaa!!! Bella…
Maria Silva Vera Catalina Javiera Castro Silva sale la catita!!!!
que lindaa la yunnis