Este domingo 20 de febrero se inaugura la ‘Granja Terapéutica del Iván’

2877

Patos, cabalgatas y naturaleza gratis para niños especiales:

  • Padres crearon el proyecto para hacer feliz a su pequeño hijo con parálisis cerebral y tetraparesia espástica. Servicios de bienestar serán gratis para niños con similar patología. Kinesióloga apoya proyecto y también trabajará sin cobrar.

A finales del año 2020 en plena pandemia y cuarentenas obligatorias, publicamos en nuestro medio la historia del pequeño Iván Bravo Herrera, ahora de 7 años de edad, quien sufre de parálisis cerebral y tetraparesia espástica, un niño que no puede hablar, caminar ni valerse por sí mismo. Esta historia dice relación también con el esfuerzo que su padre Iván y Claudia Herrera hacen por facilitarle al pequeño la vida, para lo cual crearon una pequeña granja en la ribera del río Aconcagua, y en ella tienen varios caballos y senderos para que el pequeño Iván pueda ser paseado en sus adorados caballos.

CABALGATAS GRATIS

Actualizando esta historia, hoy podemos comunicar a nuestros lectores que el proyecto de esta familia ha crecido positivamente, el niño sigue mostrando mejoría en su calidad de vida y la granja terapéutica poco a poco va tomando forma, ya que don Iván Bravo nos informó este domingo que este servicio de paseos en caballos para personas con problemas de movilidad, especialmente niños y jóvenes, será gratuito para quienes así lo soliciten.

«En esta granja terapéutica cualquier tipo de estrés o cualquier patología que tengas, va a desaparecer con el tiempo, porque el lugar es idóneo para la función que nosotros buscamos, que es darle una mejor calidad de vida a los niños. Tengo ya dos años trabajando en este terreno, desmalezando, haciendo senderos, montando puentes y bueno, consiguiendo caballos también y todo ese tipo de cosas», comentó Bravo.

¿Qué es lo que viene ahora para febrero?

– Queremos iniciar con la cabalgata para que la gente pueda conocer el lugar, para que pueda ver el sendero que ya se hizo. Tenemos caballos para que los niños puedan cabalgar, ya sea recreativo o terapéutico, depende de la condición del niño. Buscamos que los sanfelipeños sepan que esta opción terapéutica existe y es gratuita para los niños que necesiten tener contacto con estos animales y el ambiente sano de la parcela. Si alguien quiere cabalgatas recreativas en nuestros caballos, pueden coordinarlo con nosotros también. La presentación de La Granja del Iván será el próximo domingo 20 de febrero, desde las 10:00 horas, serán gratuitas las cabalgatas, entre semana serán terapéuticas y los fines de semana recreativas.

APOYO PROFESIONAL

Pero esta vez don Iván, su esposa Claudia y el pequeño niño no están solos en este proyecto, les apoya la kinesióloga Valentina Palacios, quien de manera gratuita estará dando un acompañamiento profesional a los niños y familias que participen en este proyecto.

«La idea es trabajar con los niños con parálisis o con algún tipo de diagnóstico en situación de discapacidad o algún tema neuronal como es en este caso con Iván, es trabajar la espasticidad y al final de cuentas el niño que se sienta en un entorno a gusto, que se sienta cómodo, porque a veces los niños se sienten un poco incómodos y eso genera mayor agarrotamiento de los músculos, entonces eso es el primera instancia, también hay que trabajar en clínica, porque en clínica yo puedo atender al niño acostado en la camilla, ya para con las manos hacer ejercicios, masajes, terapia, pero acá se da en un ámbito natural se sabe que en un ambiente con agua, árboles, la mente funciona mucho mejor», indicó Palacios.

Los interesados en contactar a don Iván Bravo para gestionar cabalgatas terapéuticas, pueden llamarlo al +56976652008.

Roberto González Short

¿CUÁNTO VALE LA PAZ?.- El lente silencioso de Diario El Trabajo registran este sereno momento, el pequeño Iván se conecta con el entorno, los caballos y jinetes son Uno en este pequeño trozo del paraíso.
¿CUÁNTO VALE LA PAZ?.- El lente silencioso de Diario El Trabajo registra este sereno momento, el pequeño Iván se conecta con el entorno, los caballos y jinetes son Uno en este pequeño trozo del paraíso.
APOSTANDO A LA VIDA.- La felicidad de este padre no tiene cómo pagarse, porque viendo a su hijo feliz él y toda su familia también lo son.
APOSTANDO A LA VIDA.- La felicidad de este padre no tiene cómo pagarse, porque viendo a su hijo feliz él y toda su familia también lo son.