- Misa al mediodía en honor a San Antonio de Padua:
Las figuras talladas en madera ya fueron restauradas y el domingo serán presentadas oficialmente a la comunidad en general. Todo esto gracias a un excelente accionar de la PDI de Los Andes.
Este domingo, un día antes de su día oficial, será celebrada una Misa en honor a San Antonio de Padua en la Parroquia Almendral a las 12:00 horas. Pero no será una Misa cualquiera, esta actividad será también aprovechada para presentar a la comunidad religiosa, a los dos ángeles custodios de la parroquia, los que habían sido robados y luego recuperados por la PDI en Santiago, a fin de bendecirlos también.
Según lo informó de manera Exclusiva a nuestro medio, el párroco Eugenio Duque, «es una gran bendición tener de nuevo a nuestros ángeles custodios, los que ya fueron restaurados en su totalidad. Este trabajo lo realizó el escultor y restaurador Ricardo Morales, quien pulió y selló con químicos especiales las esculturas, finalmente cubrió los ángeles con material especializado de muy alta calidad», informó Duque.
FINAL FELIZ
Recordemos, que aunque fueron robadas en agosto de 2009, estas obras en madera fueron finalmente recuperadas el martes 5 de abril por varios funcionarios del Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI de Los Andes, en diligencias realizadas en la comuna de Renca, región metropolitana, las que representan figuras de ángeles, que datan del siglo XVIII consideradas monumento nacional, las que fueron sustraídas el 6 de septiembre del año 2009 desde la Iglesia San Antonio de Padua del sector El Almendral de la comuna de San Felipe.
«Estoy por medio de Diario El Trabajo haciendo la invitación a toda la comunidad católica de Aconcagua, para que vengan a Misa este domingo, será una oportunidad para gozarnos todos juntos en El Señor, por la reinauguración de nuestros ángeles custodios, los que serán anclados en el sitial original en el que estaban antes de ser robados», agregó el religioso.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl