Luego que el conocido vecino en situación de calle Manuel Eduardo Amigo Isla, sufriera una dramática muerte tras perder el equilibrio la tarde de este martes y cayera a la calzada en Avenida Chacabuco, siendo aplastado por las ruedas de la rampla de un camión que iba pasando en esos momentos por el lugar, al mediodía de este jueves se realizó un responso en la antigua Casa Hogar en Las Cuatro Villas.
Su velatorio también se realizó en dicho lugar. A despedirlo llegaron otros amigos suyos y también sus hermanas, quienes viajaron desde Talcahuano a despedir al querido ‘Islita’. Diario El Trabajo logró hablar con una de las hermanas de Manuel, Janet Amigo Isla.
«Manuel era el menor de cinco hermanos; Ingrid, Rosa, yo, Mónica y él. Nuestra madre María Isla siempre intentó mantenernos unidos, sin embargo Manuel se vino para San Felipe, estuvo un tiempo como ayudante de mecánica, regresó al sur hace como cinco años pues había sufrido otro accidente, fue atropellado y sus piernas quedaron dañadas; estuvo en el sur otro tiempo, tenía una polola Paulina, se vino para casarse, pero se le ocurrió pasar antes a San Felipe para saludar a sus amigos, y se quedó en San Felipe. Tuvo un hijo llamado Benjamín, vive en Argentina. Quiero también agradecer a todo el pueblo de San Felipe por el cariño y apoyo que siempre le han brindado a nuestro hermano Manuel, al Municipio, a sus amigos de calle, a todos muchas gracias», dijo Janet.
Al velatorio llegaron sus inseparables amigos de calle, quienes con él recorrieron por años nuestros oscuros y claros rincones de la comuna. Hombre educado. Respetuoso. Irradiaba alegría y amigo de sus amigos. Fue sepultado en el Cementerio Municipal de San Felipe, en Almendral.
Roberto González Short