Con el objetivo de reforzar la protección hacia el grupo etario más vulnerable a la meningitis meningocócica, es decir los niños entre los 9 meses y los cuatro años 11 meses y 29 días, este jueves continúa la vacunación en jardines infantiles del valle.
Es así que en Los Andes serán inmunizados alrededor de 102 niños del jardín infantil Luz de Luna, mientras que en San Felipe serán vacunados aproximadamente 193 niños del jardín Hormiguitas de Aconcagua.
En este proceso de vacunación, la Junji y la Fundación Integra están trabajando coordinadamente para poder entregar esta vacuna a todos los jardines infantiles de la región, entendiendo además que también se van a vacunar a los pequeños que asisten a jardines particulares empadronados o no empadronados por Junji, que hayan sido informados por los respectivos municipios en Aconcagua.
Ante esta situación, el llamado de la directora regional de Junji, Evelyn Mancilla, es a la tranquilidad y a la calma a todos los apoderados de los niños que asisten a jardines infantiles, porque sus niños van a ser vacunados.
“El plazo de vacunación es hasta el 31 de diciembre y por lo tanto todos los niños y niñas van a quedar cubiertos en este plan y en esta estrategia preventiva que se está haciendo contra la meningitis”, puntualizó.
En estos días la vacunación de los niños se realizará en Los Andes y San Felipe y la próxima semana se incorporarán el resto de las otras comunas que componen estas dos provincias.
De todas maneras, según indicó Mancilla, la dirección de los jardines infantiles irán informando a los apoderados el día en que serán vacunados los menores, con la idea además de que firmen una autorización para que los niños puedan ser vacunados en el establecimiento.
En el caso de los menores que asisten a jardines infantiles y se encuentran enfermos en el momento de la vacunación en el establecimiento, los padres deberán llevarlos al consultorio, donde estarán disponibles las dosis en unas dos semanas más.
que horror como tienen a esa niña esos 5 energumenos…
Muy Beien