Tras luchar por siete años, perdió la batalla contra el cáncer:
Una masiva despedida es la que cientos de personas dieron la tarde de este lunes al conocido futbolista amateur de Juventud La Troya, Pablo ‘Chambeco’ Zúñiga Quiroga, de 56 años de edad, quien tras siete años de luchar con un cáncer de riñón finalmente perdió la batalla, falleciendo este sábado en su casa de habitación, en el sector cerro Yevide de La Troya.
SE GANÓ A LA GENTE
Diario El Trabajo visitó la tarde de este lunes a la familia de Pablo, lugar donde se realizó el velatorio. En el lugar hablamos con don Benjamín Zúñiga, el hermano mayor de ‘Chambeco’ como era conocido cariñosamente.
«En total somos cinco hermanos: Yo Benjamín, Sergio, Pablo, Rosa y Cristóbal. Pablo jugó acá en Juventud La Troya, después yo lo llevé para Almendral Alto, allá terminó sus últimos partidos de fútbol a los 40 años; él decía que iba a jugar hasta los 40, porque ya estaba viejo, aunque él estaba todavía en condiciones para seguir, estaba bien. Él era defensa central, pero le gustaba el arco también», comentó Benjamín.
– ¿Por qué le llamaban ‘Chambeco’?
– Porque él tenía una polola que al suegro le decían ¡Chambeco’ y de ahí los chiquillos le encajaron ese apodo.
– ¿Qué pasó con Pablo, cómo llega a fallecer?
– Pablito tenía ya seis o siete años que había tenido un problema en un riñón, era un problema que le habían detectado en su riñón, le habían encontrado quistes, le extirparon eso y nosotros teníamos entendido que estaba bien, pero después ya como que no sé si se examinó, finalmente quedó desahuciado, murió acá en la casa.
– ¿Cómo se relacionaba Pablo con sus vecinos acá en La Troya?
– En la parte deportiva Pablo fue un vecino muy participativo, se relacionaba mucho con los jóvenes, fue bastante tiempo encargado del Club Deportivo La Troya, y a la vez fue dirigente secretario del primer Comité de Vivienda de Villa Esperanza de La Troya, del año 1990 a 1997, cuando se cumplió el objetivo de los vecinos.
ADIÓS ‘CHAMBECO’
La carroza fúnebre del querido vecino viajó por varios sectores de La Troya la tarde de este lunes. La caravana de autos era inmensa. Finalmente las exequias se desarrollaron en la Parroquia San Antonio de Padua, en El Almendral, y su cuerpo ya descansa en el Cementerio Municipal.
Roberto González Short