- Medida fue votada por vecinos del sector para evitar los problemas sobre todo por las obras del tramo 3.-
A partir de este lunes 4 de abril se cerrará la rotonda Monasterio para el ingreso y salida de vehículos por la Avenida Michimalonco, esto, luego que vecinos y vecinas votaran a favor de la medida tras sostener una reunión junto con autoridades el pasado día martes.
La delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, explicó que «lo que se cierra es la rotonda Monasterio para la entrada y salida a partir de este lunes 4 de abril, el municipio está haciendo el trámite administrativo, porque recordar que para cerrar las calles hay que hacer la tramitación con la gobernación regional».
En este sentido, Boffa sostuvo que «la gente que vive en el sector de las Puertas del Inca, El Castaño y El Porvenir, va a tener que transitar por dentro de la Villa El Señorial, por supuesto haciendo un llamado a respetar la velocidad, los camiones no podrán circular ya que la rotonda estará cerrada».
Determinación que fue aceptada por los vecinos y que se extenderá hasta que se terminen las obras del tramo 3 de la Avenida Michimalonco, que comprende los trabajos entre calle Julio Montero y la rotonda Monasterio.
«Esta fue una decisión tomada por los vecinos, representantes de cada uno de los sectores, en una reunión que sostuvimos el martes. El cierre durante los cuatro meses que duren las obras, sobre todo del tramo 3 de Michimalonco», agregó.
Acuerdo del cierre de la rotonda Monasterio que además va aparejado de una serie de medidas para los vecinos y vecinas del sector. «Los acuerdos son cerrar la rotonda, en la semana del 18 de abril juntarnos nuevamente con los vecinos para explicarles en qué va la solución para el ingreso a la nueva Michimalonco», indicó la delegada del Serviu.
Cita en la que además se estableció que será el municipio de San Felipe el ente encargado de gestionar cualquier otra modificación que se realice al proyecto en sí.
«Cualquier cambio que se pudiese generar de aquí en más, pasa por el municipio, porque ya hemos escuchado a los vecinos, hemos tomado estas determinaciones, porque no olvidar que la primera propuesta del Serviu era el cierre total de Michimalonco y de la rotonda, los vecinos nos solicitaron en su momento restudiar esto por el tema vial, así que será el municipio el que se encargue de estos temas», finalizó Patricia Boffa.