Ricardo León señaló que «ese refugio peatonal fue destruido primero por una micro que lo rompió y lo repusimos de forma casi inmediata. Debido a las últimas protestas que se registraron en el lugar, desconocidos lo destruyeron».
Ricardo León señaló que «ese refugio peatonal fue destruido primero por una micro que lo rompió y lo repusimos de forma casi inmediata. Debido a las últimas protestas que se registraron en el lugar, desconocidos lo destruyeron».

Tras la denuncia que hizo pública este lunes Diario El Trabajo, rápidamente personal municipal liderado por el jefe de Operaciones Ricardo León, dio inicio a los trabajos destinados a reparar el refugio peatonal de calle Justo Estay en San Felipe.

Recordemos que este paradero se encontraba totalmente destruido, y de él sólo quedaba el asiento, ya que el resto de la estructura había sido destruida, lo que tenía indignados a los vecinos de este sector, ya que señalaban que durante la última lluvia, las personas debieron permanecer a la intemperie, mientras esperaban locomoción colectiva.

Consultado sobre esta situación, Ricardo León señaló que «ese refugio peatonal fue destruido primero por una micro que lo rompió y lo repusimos de forma casi inmediata. Debido a las últimas protestas que se registraron en el lugar, desconocidos lo destruyeron, quedando sólo los perfiles y nosotros lo estamos rearmando, por lo que mañana queda reinstalado en ese sector nuevamente».

Personal municipal recuperó solamente el asiento y el perfil del techo de este refugio peatonal, por lo que se instalaron planchas nuevas y, según aseguró Ricardo León, este martes quedaría instalado y listo para el uso del público.

Ricardo León formuló un llamado a la comunidad para que cuide los refugios peatonales, recordando la utilidad que prestan. «Nosotros tenemos basura acumulada en muchos sectores, tenemos animales muertos que están arrojando a la calle, estamos haciendo limpieza de los canales de la alameda Yungay y una serie de situaciones que sólo nos llevan a pedirle a la comunidad que cuide su mobiliario público y su entorno», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.