Tras la denuncia que hizo pública este lunes Diario El Trabajo, rápidamente personal municipal liderado por el jefe de Operaciones Ricardo León, dio inicio a los trabajos destinados a reparar el refugio peatonal de calle Justo Estay en San Felipe.
Recordemos que este paradero se encontraba totalmente destruido, y de él sólo quedaba el asiento, ya que el resto de la estructura había sido destruida, lo que tenía indignados a los vecinos de este sector, ya que señalaban que durante la última lluvia, las personas debieron permanecer a la intemperie, mientras esperaban locomoción colectiva.
Consultado sobre esta situación, Ricardo León señaló que «ese refugio peatonal fue destruido primero por una micro que lo rompió y lo repusimos de forma casi inmediata. Debido a las últimas protestas que se registraron en el lugar, desconocidos lo destruyeron, quedando sólo los perfiles y nosotros lo estamos rearmando, por lo que mañana queda reinstalado en ese sector nuevamente».
Personal municipal recuperó solamente el asiento y el perfil del techo de este refugio peatonal, por lo que se instalaron planchas nuevas y, según aseguró Ricardo León, este martes quedaría instalado y listo para el uso del público.
Ricardo León formuló un llamado a la comunidad para que cuide los refugios peatonales, recordando la utilidad que prestan. «Nosotros tenemos basura acumulada en muchos sectores, tenemos animales muertos que están arrojando a la calle, estamos haciendo limpieza de los canales de la alameda Yungay y una serie de situaciones que sólo nos llevan a pedirle a la comunidad que cuide su mobiliario público y su entorno», puntualizó.