Hace poco más de dos meses se realizó la consulta dirigida a las juntas de vecinos de San Felipe, este 10 de diciembre es el turno de las mujeres. La cita es en el Teatro del Liceo Roberto Humeres.
Hace poco más de dos meses se realizó la consulta dirigida a las juntas de vecinos de San Felipe, este 10 de diciembre es el turno de las mujeres. La cita es en el Teatro del Liceo Roberto Humeres.

Para el próximo martes 10 de diciembre, a las 15.00 horas en el Teatro del Liceo Roberto Humeres, está contemplada la realización de la consulta ciudadana de mujeres, la segunda que efectúa la municipalidad de San Felipe en el marco de un trabajo iniciado hace algunos meses y que corresponde a la agenda de participación ciudadana definida por la administración del alcalde Patricio Freire.

La información la entregaron el Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, y la encargada de la Oficina de la Mujer, Silvana Vera, quienes indicaron que la convocatoria es abierta, por lo que todas las vecinas de San Felipe que deseen concurrir al Teatro del Liceo Roberto Humeres, pueden hacerlo, con la finalidad de dar forma a los sueños que tienen para la comuna y particularmente para su género.

“Es la segunda consulta ciudadana masiva que hacemos, en torno a la agenda ciudadana que nos encargó nuestro alcalde. El modelo de participación que hemos hecho está orientado a las juntas de vecinos y organizaciones funcionales, en primera instancia; mientras que ahora es el turno de las mujeres de la comuna, especialmente las mujeres organizadas que están en sus talleres femeninos, así como en otras instancias”, señaló Pablo Silva.

En la ocasión se abordará en profundidad y se conocerán las propuestas de las sanfelipeñas en temas de infraestructura y género, ya que el alcalde Freire ha encomendado a la Dideco hacer un desarrollo sustentable respecto de las expectativas que se están generando en torno a esta agenda de participación ciudadana.

“Por eso invitamos a soñar a las vecinas de San Felipe, y sepamos cuáles son sus prioridades”, manifestó el director municipal.

En todo caso hay un trabajo avanzado en este ámbito, ya que la Dideco ha hecho un trabajo con la Oficina Municipal de la Mujer, que dirige Silvana Vera, que considera un diagnóstico sobre las necesidades de este segmento de la ciudad.

“Es así que tenemos que abordar aspectos tales como mujer y política, mujer y derecho, educación, salud, esparcimiento; por lo tanto la idea es conocer cuáles son las necesidades que tienen las mujeres, respecto de la municipalidad de San Felipe”, explicó la asistente social.

Añadió que en San Felipe funcionan más de 80 organizaciones de mujeres, lo que deja en claro el alto grado de participación de las vecinas en las distintas instancias, donde no solo pueden aprender una técnica manual u oficio, sino también pueden desarrollarse de manera integral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.