En una reunión donde participaron los principales dirigentes del balompié aficionado local, se determinó que el sábado 20 de mayo largue de manera oficial la temporada 2023 de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe.
El acuerdo tomado por los directivos de los clubes y el directorio de la Asociación, también se acordó que el domingo 21 del presente mes, comiencen a disputarse los torneos correspondientes a las series: Primera, Segunda, Tercera. En tanto los sábados será el día en que jugarán las series infantiles, más el campeonato femenino y la competencia Sénior masculina.
Tema importante que debió tratarse fue la situación de los clubes Ulises Vera y Unión Delicias, sobre los cuales pesan sanciones que deben cumplirse. Ya está claro que Ulises Vera iniciará su incursión en la tercera fecha, una vez que hayan cumplido con el castigo de seis meses impuesto por la ARFA Quinta Región.
En tanto Unión Delicias también entrará en la tercera fecha, pero sin su serie Sénior, ya que ésta todavía se encuentra a la espera de la resolución de la ARFA, respecto a un posible castigo que podría recaer sobre esa categoría.