El sábado pasado, los nadadores del Valle de Aconcagua se dieron cita en la piscina de la Municipalidad de Calle Larga, para dar inicio a un nuevo circuito de natación 2013.
El torneo congregó a los nadadores de la piscina municipal de Calle Larga, San Felipe y el equipo Acua-jet, instancia en que los deportistas sanfelipeños obtuvieron el primer lugar en un torneo que, a juicio de los participantes, estuvo muy bien organizado. En tanto el segundo lugar lo obtuvieron los dueños de casa, mientras que el tercer puesto fue para Acua- Jet.
El circuito de competencias continúa el próximo sábado en San Felipe, hasta donde se espera que lleguen invitados los clubes de la zona, además de Quillota, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago.
Este torneo es organizado por el club de natación San Felipe de Aconcagua y será controlado por la Asociación de Jueves de Natación de Chile, AJUNACH, por lo que se espera que el torneo tenga mucha más exigencia que en otras competencias.
Este sábado los deportistas tendrán que medirse en varias pruebas que contemplan los estilos libres, que significan crol y combinado en los cuatro estilos, uno después de otros sin detenerse, es decir mariposa, espalda, pecho y crol.
La actividad comienza a las 8:30 de la mañana, con la preparación de los nadadores para las disciplinas en que competirán, realizar la elongación y el reconocimiento de la piscina, para continuar con la presentación de los deportistas, por lo que la invitación es a toda la comunidad a acercarse hasta la piscina temperada que se ubica en el estadio fiscal de San Felipe, desde las 9:30 de la mañana, cuando comiencen las competencias
En tanto, los próximos torneos serán en la comuna de Putaendo, específicamente en el complejo turístico Los Nogales, el 9 de febrero y el sábado siguiente en la ciudad de Quillota.