Este sábado es el gran torneo de vóleibol a beneficio del ‘Flaco’ Andrade

2494

Sus amigos buscan sumar $1 millón para joven atropellado:

Luego de un accidente automovilístico en el que fue atropellado el joven voleibolista Diego Flaco Andrade, de 17 años de edad, y quedara con serias lesiones en su columna vertebral, familiares y amigos del exalumno de la Escuela José de San Martín han iniciado varias campañas solidarias para ir en auxilio del ‘Flaco’. Uno de esos amigos solidarios de Diego es su exprofesor de la Escuela 62, Silvio González Herrera, quien actualmente es el preparador técnico que acompaña al joven en vóleibol.

META DE $1 MILLÓN

«Estamos organizando varias actividades y dentro de ellas es un campeonato de vóleibol categoría Adulta, donde están participando ocho equipos y se está haciendo un cobro de inscripción. Esto será en dos gimnasios, pero el gimnasio de base es el Liceo Corina Urbina, a partir de las 09:00 horas hasta las 9 de la noche. Para participar se va a cobrar una entrada general de $1.000 y cada equipo va a cancelar una cuota de inscripción de $50.000 de los equipos que participan. Este dinero va directamente para la familia, todo, absolutamente todo. Tenemos una meta que queremos juntar un millón de pesos. Ese es nuestro objetivo que nos hemos planteado y yo creo que trabajando lo vamos a conseguir», dijo el profesor.

¿Qué se sabe del progreso de la salud de Diego?

– Mira, en cuanto a la salud de Diego, yo conversé ayer con él telefónicamente, porque aún no se le puede ver, él está de muy buen ánimo, está con mucha fortaleza mental y ya comenzó su proceso de fisioterapia. Ayer lo sentaron por primera vez después de estar recostado durante todos estos días, producto de la operación que ha tenido y evoluciona bastante bien. Hay que reconocer que Diego es un chico muy fuerte, muy entrenado, muy deportista, y si a eso le sumas su fortaleza mental, yo tengo toda la fe del mundo que va a salir adelante.

Roberto González Short

TODOS CON EL FLACO.- Quienes quieran apoyar a Diego pueden hacerlo en la Cuenta Corriente del Banco Estado 22300123604, a nombre de Nela Rodríguez.
TODOS CON EL FLACO.- Quienes quieran apoyar a Diego pueden hacerlo en la Cuenta Corriente del Banco Estado 22300123604, a nombre de Nela Rodríguez.