Este sábado presentan el libro Madonna’s, de Marco López y Diego Díaz

12350

En estos tiempos cuando todo se recicla, reinventa y se adapta a las circunstancias del presente, es cuando nacen nuevas forman de realizar presentaciones de libros y actividades culturales a través de Internet, y es así también como los autores del libro Madonna’s; Marco López Aballay (narrador) y Diego Díaz Nakada (ilustrador), se han animado a presentar este libro vía Zoom este sábado 12 de diciembre, a partir de las 20:00 horas.

SIEMPRE LÓPEZ

Esta es una idea propuesta por la profesora Pamela Román, de la carrera de Ilustración en la Escuela de Diseño del DUOC Viña del Mar, quien también participará en el evento con su faceta de moderadora. Diario El Trabajo habló con Pamela Román sobre este proyecto: «Este libro nace dentro de mi taller de Ilustración, en 2019 convoqué a mis alumnos para ilustrar cuentos de algunos escritores pertenecientes al catálogo de Ediciones Inubicalistas de Valparaíso. De esa manera, en manos de Diego Díaz Nakada se ilustró el cuento Madonna’s, del libro Historias de Rock del escritor aconcagüino Marco López Aballay. El año pasado el cuento se publicó en formato digital en la página de Ediciones Inubicalistas, y este año se publicó en formato papel obteniendo un hermoso libro objeto» dijo la académica.

Por su parte, Diego Díaz Nakada, nos explica que «para Madonna’s opté por tomar referencias de novelas gráficas para adultos, pero que no tuvieran sombras tan duras, ni dibujos en exceso realistas, aunque cuidando las formas. En esta historia usé tonos magentas y lilas, que se relacionan un poco con lo erótico y recuerdan las luces de neón en los clubes. Con respecto al material utilicé papel para técnicas mixtas de 300 grs., y para pintar usé aguada de acrílico y retoques con lápices de colores. Una vez finalizada esa etapa, pasé a la digitalización y retoques para calibrar los colores», asegura Díaz a Diario El Trabajo.

El escritor Marco López Aballay por su parte, nos cuenta que «esta es la historia de un hombre que perdió a su esposa en un accidente automovilístico, y para superar el dolor concurre al Madonna´s, un céntrico Nigth Club de Piedra Grande. Allí conoce a una joven dependiente, quien es muy parecida a su esposa fallecida. Emocionalmente se conecta con la joven, urdiendo una trama en donde los sentimientos se conectan con la pasión de un hombre maduro, que al parecer ha extraviado el rumbo de su existencia. Es una historia triste, con sentimientos encontrados y cargado de erotismo», relata López.

Otro invitado a esta actividad es Felipe Moncada Mijic, director de Ediciones Inubicalistas de Valparaíso, reconocido poeta, ensayista y músico nacional que ha obtenido el Premio Municipal de Poesía (2016), y los Premios a Mejores Obras Literarias (años 2015-2017), entre otros reconocimientos nacionales.

Para quienes deseen adquirir este libro, se pueden contactar con Marco López Aballay al +56 9 8383 3580.

Roberto González short

IMPERDIBLE LANZAMIENTO.- Ellos son Marco López Aballay, Diego Díaz Nakada, Felipe Mondaca y Pamela Román, gestores de este nuevo trabajo literario.
IMPERDIBLE LANZAMIENTO.- Ellos son Marco López Aballay, Diego Díaz Nakada, Felipe Mondaca y Pamela Román, gestores de este nuevo trabajo literario.
ESTE SÁBADO.- Esta es la portada de este libro, obra que ya fue publicada hace años por Marco López en su libro Mis Historias de Rock.
ESTE SÁBADO.- Esta es la portada de este libro, obra que ya fue publicada hace años por Marco López en su libro Mis Historias de Rock.