Un Bingo Solidario para ayudarse a costear los gastos médicos incurridos en la hospitalización de su pequeña hija Julieta, es lo que está promocionando la vecina Javiera Calderón, madre soltera que se las vio en apuros hace una semana cuando su pequeña, de un año y diez meses, presentó fiebre, dolores y problemas para respirar, lo que ameritó ser ingresada a la Clínica Río Blanco, luego al San Camilo y por último al Hospital Carlos Van Buren.
«Mi hija el día miércoles 25 de mayo presentó síntomas de fuerte decaimiento, no quería comida ni agua. Así que ya el jueves en la madrugada empezó con insuficiencia respiratoria, a lo que yo acudí a la Clínica Río Blanco y ahí es donde me la ingresaron de inmediato porque tenía de saturación de 85%, cuando la normal saturación de oxígeno en la sangre es de 90%, pues cuando la saturación se encuentra por debajo del 90% se produce hipoxemia, es decir, el nivel por debajo de los normal de oxígeno en sangre. Así que la ingresaron de inmediato, la hospitalizaron, la empezaron a estabilizar, le colocaron oxígeno, la tuvieron monitoreando hasta las 12 del día, en donde me dicen que hay que trasladarla al hospital de San Felipe porque tiene neumonía y tenía que estar hospitalizada», explicó Calderón.
MUCHOS PREMIOS
Según comentó la joven madre, la niña ya salió de peligro y ahora quedó con una deuda con la clínica, por lo que está realizando este Bingo Solidario. El valor de cada cartón es de $3.000 con derecho a todos los premios, se realizará el sábado 11 a las 16:00 horas en Cirpedipreca, en Toromazote con San Martín.
– ¿Qué clase de premios hay para el Bingo?
– Tenemos premios, tenemos lifting, zapatos, carnes, productos de belleza, desayunos y otras sorpresas. Los interesados pueden llamar al +56934454668.
Roberto González Short