También brillan con luz propia en Duplas:
Muy contentas están las seis niñas que componen el equipo Cheer Dance llamado Star Dance, pertenecientes al Liceo Bicentenario Corina Urbina, pues desde hace varios meses ellas pudieron retomar sus proyectos competitivos en la modalidad telemática. Diario El Trabajo habló con Teresa Cordero, profesora de Educación Física y entrenadora de danza.
NUNCA QUIETAS
«Antes de la pandemia eran 16 niñas grandes y doce niñas de enseñanza básica, 28 en total. Después de todo este tiempo de confinamiento y de la pandemia, el retomar el deporte ha sido extremadamente difícil. En una primera instancia tratamos de seguir entrenando de manera online y fue muy difícil, porque dadas las condiciones de nuestras alumnas, muchas de ellas viven en zonas rurales, donde el Internet no es bueno, tienen muy mala señal, donde el poco Internet que tienen ellas lo destinaban a sus horas de clases, las chicas que viven en departamentos y no tienen el espacio para sus prácticas, todo eso produjo que este grupo se redujera drásticamente a seis deportistas», dijo la profesora.
– ¿Cómo han hecho con los torneos regulares que se han perdido con la pandemia?
– Todos los torneos a los cuales nosotros estábamos acostumbradas y el circuito anual de actividades se vio reducido, sólo a dos pudimos acceder, uno que es Universal Dance, que se realiza en Argentina con sede en México y completamente online. Nosotros estuvimos entrenando con las chicas, acá se grabó y se enviaron los videos para que ellos pudiesen participar y además nos queda un torneo que es de acá en Chile, que es este sábado 4 de diciembre, será en Viña, pero igual participaremos con los mismos videos. Para 2022 habrán más torneos y ellas ya están ilusionadas con participar, las otras niñas sé que volverán una vez que recuperemos la normalidad. También destacar a nuestras duplas, son chicas que participan en pareja, ellas han ganado primeros lugares en esas categorías, con estos excelentes resultados ellas quedan habilitadas para competencias de Brasil y Córdoba 2022.
Roberto González Short