Instrumento implica un levantamiento de información previo al Censo 2017:
Alrededor de 35 trabajadores del INE, debidamente identificados, recorrerán las 6 comunas de la provincia de San Felipe entre el 1 de abril y el 30 de junio.
El próximo viernes 1 de abril, se comenzará a desarrollar en las 6 comunas de la Provincia de San Felipe, el instrumento que el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, ha catalogado como pre-Censo y que tiene por objetivo levantar ciertos datos, previo a la realización del Censo definitivo a realizarse el 19 de abril del 2017.
Luego que ya se realizara la constitución de la Comisión Provincial, el proceso estará en funcionamiento hasta fines de junio. Así lo acotó Carola Faúndez, encargada operativa regional del Censo, quien detalló que “el Censo tiene diferentes etapas, dentro de ellas, está la constitución de la Comisión Provincial, a partir de la cual, empiezan a funcionar las comisiones comunales que ejecutan todas las acciones necesarias para hacer el levantamiento del Censo de forma adecuada”, dijo.
Respecto de cuáles son las características que identificarán a los encuestadores, la profesional agregó que “nuestros funcionarios va a andar debidamente identificados, cada persona va con su casaquilla azul, su credencial y en la página del INE habrá un banner para ver a los funcionarios y cerciorarse que efectivamente estén trabajando con nosotros”, afirmó, agregando que uno de los objetivos que pretende cumplir esta fase –previa al Censo de abril de 2017- es determinar, entre otras cosas cuántos censistas se requieren para el momento del encuestaje definitivo.
A su vez, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, destacó cuál es la relevancia de esta instancia, añadiendo que “tenemos importantes labores que realizar, esperamos que a la brevedad las comisiones comunales del pre-Censo se constituyan, preparándonos para el Censo que se va a realizar en 2017. Así que nosotros hacemos un llamado a todos los servicios públicos, municipios y también a los encargados operativos que ya están trabajando para poder llevar a cabo un buen desarrollo de este instrumento que es esencial para nuestras políticas públicas”, remató.
pre-censo…luego el censo…luego confirmación de censo…jjajajaja son un chiste en esta mierda de gobierno…mantener a la ciudadanía mentalmente ocupada en algo y gastando recursos que se podrían ocupar en cosas realmente necesarias.