La Gobernadora Patricia Boffa indicó que este gran proyecto se traduce como una obra de avance para Curimón, mientras el Consejero Regional Iván Reyes dijo que existían varios proyectos en esta comuna con recursos asignados sin ser ejecutados hasta ahora.
La Gobernadora Patricia Boffa indicó que este gran proyecto se traduce como una obra de avance para Curimón, mientras el Consejero Regional Iván Reyes dijo que existían varios proyectos en esta comuna con recursos asignados sin ser ejecutados hasta ahora.

El viernes se realizó la instalación de faenas para comenzar con el trabajo de conexión del alcantarillado a un total de 27 familias.

Se trata de un pavimento de hormigón de 18 centímetros de espesor, que incluye además la construcción de veredas y obras de canalización, con una inversión por parte del Gobierno Regional de aproximadamente 200 millones de pesos.

Si bien la inversión fue asignada en septiembre del 2012, el inicio de las obras sufrió una demora, hasta solucionar el problema de la conexión de alcantarillado, que en una primera instancia debería ser asumida por los vecinos.

Sin embargo con un aporte cercano a los 20 millones de pesos, el municipio de San Felipe -solicitando como antecedente el puntaje de la ficha de protección social de las familias del lugar- procedió a subsidiar el costo de las conexiones de 22 familias.

De acuerdo a lo que se informó a la Gobernadora Patricia Boffa, los trabajos de conexión de alcantarillado deberían demorar unos 30 a 60 días, para luego iniciar las obras de pavimentación.

Pierina Rivillo, dirigente vecinal del sector, señaló estar muy agradecida de las gestiones hechas por el Consejero Regional Iván reyes y la Gobernadora Patricia Boffa, pues era un proyecto muy esperado por los vecinos.

“Esto era un proyecto muy esperado por nosotros y estamos muy felices porque ya se comenzaron los trabajos, y por lo mismo queremos dar las gracias a la Gobernadora, al Alcalde anterior y Alcalde actual, pues por fin tenemos el arreglo de esta calle, el cambio de luminarias y así poquito a poco vamos a ir mejorando este sector.

“Con todo esto a nosotros nos cambia nuestro estilo de vida y (hace que éste) sea algo mucho mejor para nosotros”.

 

ALCALDE FREIRE

Hasta el lugar también llegó el Alcalde Patricio Freire, quien se reunió con dirigentes y vecinos que viven en ese sector de San Felipe.

La ejecución de este proyecto fue posible gracias a un aporte que realizó la Municipalidad de San Felipe, de alrededor de 18 millones de pesos, para ir en ayuda de las familias más vulnerables que viven en el sector y que no podían realizar el aporte en dinero que se necesitaba para que Esval instalara los arranques y se pudieran conectar al alcantarillado y así sanear esta situación en este sector de Curimón.

“Esta obra deberían haberla recibido los vecinos mucho antes, pero se atrasó por razones de diseño, porque no se podía pavimentar una calle si no tiene la conexión de alcantarillado”, explicó el Alcalde Freire.

El inicio de las obras es muy anhelado por los vecinos, quienes por años esperaron el mejoramiento de la calle, a lo que se suma el alcantarillado.

“Estamos felices y agradecidas, sobre todo del Alcalde, la Gobernación y de todos los que nos han apoyado en este proyecto que hoy se hace realidad. Las luminarias luchamos para que fueran cambiadas y ya salió y estamos contentos. El 15 de diciembre tenemos fecha de entrega donde vamos a inaugurar todo junto, iluminación, alcantarillado y pavimentación”, dijo Pierina Rivillo, presidenta de la Junta de vecinos Curimón centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.