- En la escuelita rural de El Asiento.
Este viernes en la Escuela José Bernardo Suárez de la población El Asiento, serán presentados los ‘mejores Promedios’ de todos los cursos de esa casita de estudios, hablamos de los primeros, segundos y terceros lugares que durante el primer semestre han destacado en lo referente a disciplina, tareas, trabajo en clase, relaciones humanas y aplicación en sus estudios.
«Se trata de una ceremonia a lo interno de la escuela, en la que buscamos reconocer y estimular a los niños más aplicados en su trabajo escolar, son 23 alumnos de los 70 que tenemos, los que recibirán regalos y menciones honoríficas, sin que signifique esto que los demás niños hayan hecho un mal trabajo, sólo estamos destacando el puntaje individual de estos 23 estudiantes», comentó a Diario El Trabajo la Directora de la escuela, Sandra Lucero.
Según la funcionaria, a muchos de estos pequeños les costaba mucho despegar en sus estudios, pero poco a poco se fueron involucrando hasta el punto de ahora ser los mejores de su curso.
«Los doce profesores estamos muy orgullosos de los resultados individuales de estos niños, en verdad se nota que se están esforzando, esperamos para 2014 poder implementar 7º y hasta 8º Básico, si la matrícula sube», agregó Sandra Lucero.
EXPERTO VOLUNTARIO
Pero no sólo estos pequeñitos están progresando, el Centro General de Padres de esa misma escuela, dispuso de unos $300.000 para remodelar el salón de prebásica, a fin de colocar piso suspendido, pintura en paredes de sala y baños, así como otra clase de reparaciones.
Las cámaras de Diario El Trabajo registraron los momentos en que uno de los apoderados, Ignacio Ferreira, daba las últimos brochadas a los baños de prebásica, él se ofreció de manera voluntaria y gratuita, a realizar estos trabajos, pues es experto en la materia.
«Desde hace muchos años que trabajo en esta clase de actividades, cuando supe que al centro de padres les saldría carísimo el remodelar la salita donde estudia mi nieta, me ofrecí de inmediato, pues todo lo que sea para el progreso de la escuela, yo con mucho gusto colaboro», comentó Ferreira.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl