Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Esterilizan a 46 perritas en jornada ‘OVH’ de grandes héroes urbanos

Publicado el 23 enero 2013

A unas 46 perras callejeras de San Felipe se les realizó este domingo 20 de enero, una ovario-histerectomía a fin de lograr esterilizarlas y que no entren en celo, evitando así embarazos en las perritas. Dicha operación significa que los animalitos ya no podrán reproducirse como hasta el momento ocurre.

La jornada inició a las 9:00 horas en la sede de la Junta Vecinal de la población Santa Brígida, gestión que ejecuta la Protectora de Animales ‘Amor Callejero’ que opera en San Felipe desde el jueves 12 de abril del 2012.

LA JORNADA

“Fue una jornada bastante dura, llegó gente de varias poblaciones para cooperar en la faena, algunos vecinos también se acercaron pensando que se trataba de desparasitación de animales, pero en realidad nuestra tarea no era esa en ese momento”, comentó a Diario El Trabajo Beatriz Anabalón, Presidente de ‘Amor Callejero’.

“A cada una de las perritas que fueron operadas, se les imprimió un tatuaje con las letras ‘OVH’ en una de sus orejas, marca que indicará que el canino está esterilizado. Es gracias a Codelco y la Gobernación que este proyecto de la ‘OVH’ está siendo posible. Nuestra agrupación sigue en pie también gracias a los muchos sanfelipeños que nos están donando regularmente recursos”, agregó Anabalón. Los médicos veterinarios que realizaron las 46 operaciones son José Rojas y Mónica García, quienes son activos militantes del proyecto ‘Amor Callejero’ en su parte operativa.

“Deseo agradecer la colaboración de nuestros voluntarios, a Mauricio Pizarro por tatuar a las perritas, somos trece personas que regularmente estamos trabajando para auxiliar, en la medida de lo posible, a los animalitos en abandono. Quiero aclarar también que en ‘Amor Callejero’ no contamos con albergues, no contamos tampoco con recursos estatales, esto lo explico porque a veces nos llaman personas y nos dicen: ‘mi perra parió seis perritos, ¿a dónde se los llevo?’; es importante que sepan que no adoptamos mascotas, sólo las auxiliamos en casos extremos”, dijo Beatriz

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Ellos son los héroes urbanos de Amor Callejero, protectora de animales que opera en San Felipe desde el jueves 12 de abril del 2012.
Decenas de vecinos llegaron a la sede vecinal de Santa Brígida para apoyar la jornada de ‘OVH’ que se realizó, a fin de que 46 perritas ya no entren en celo.
Esta es la marca ‘OVH’ que cada perrita lleva ahora en una de sus orejas, marca que garantiza que el animalito no podrá reproducirse en el futuro.
Beatriz Anabalón, Presidente de ‘Amor Callejero’.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

32 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d