Este padre es uno de los afectados, al igual que él, decenas de estudiantes arriesgan su vida diariamente en este punto de la vía en Población Santa Rita.

PUTAENDO.- Luego de recibir las inquietudes de varios vecinos de la Población Santa Rita, pudimos comprobar el verdadero peligro que existe, sobre todo para los estudiantes que bajan de la locomoción colectiva en la intersección del pasaje principal de esta población con la Calle Juan Rozas.

Lo que ocurre en este sector es que primeramente enormes rosas, ramas y arbustos prácticamente se encuentran a la altura de la calle, sobrepasando el cierre perimetral, obstaculizando el letrero que anuncia un resalto o ‘lomo de toro’, tapando casi por completo el cartel de parada de buses, siendo el hecho más grave que prácticamente no existe vereda, ya que esta ha sido cubierta por tierra, de lo que alguna vez fue un muro, donde evidentemente solo la solera marcaba alguna vereda que nunca fue pavimentada.

PELIGRO INMINENTE

Esto sumado a la estrecha calle y a que los conductores de locomoción colectiva deben detenerse lo más cerca de la vereda, hace que los estudiantes que bajan literalmente queden solo sobre la solera, convirtiendo esta situación en un verdadero peligro, sobre todo cuando bajan en conjunto varios estudiantes.

La fotografía es elocuente y es de esperar que esta denuncia ciudadana pueda ser acogida por la Municipalidad de Putaendo para limpiar, podar y asegurar el lugar para que quienes bajan de la locomoción colectiva lo puedan hacer en un lugar seguro.

Patricio Gallardo

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Micro1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Micro1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
PUTAENDO.- Luego de recibir las inquietudes de varios vecinos de la Población Santa Rita, pudimos comprobar el verdadero peligro que existe, sobre todo para los estudiantes que bajan de la locomoción colectiva en la intersección del pasaje principal de esta población con la Calle Juan Rozas. Lo que ocurre en...