Estrellitas sobre Ruedas esperan brillar en campeonato de octubre

76

Patinaje artístico se fortalece pese al estallido social y la pandemia:

Desde hace ya bastantes meses no publicamos en Diario El Trabajo noticias del Club de Patinaje Artístico ‘Estrellitas sobre Ruedas’, por eso quisimos saber qué logros han obtenido y cómo se han reinventado durante estos años de pandemia. Carolina Arriaza, presidenta del Club, habló con nuestro medio, ya que sí han estado activos como club y han logrado muchos trofeos y medallas.

«Llevamos ya 15 años de existencia en San Felipe, estamos como club conformados por bailarines de todas las edades y de distintas comunas del Valle de Aconcagua, durante la pandemia nuestra situación fue bastante compleja, el poder mantenernos activos, pero creo que lo hemos logrado hasta ahora», comentó Arriaza.

¿Cómo les ha ido en este año?

– En este 2022 estamos volviendo a retomar las pistas desde los primeros campeonatos, buscando alternativas de espacio para los entrenamientos y que Santa María nos ha brindado esa oportunidad para poder continuar.

Ustedes venían muy bien, recuerdo que antes del estallido social estaban en las Grandes Ligas fuera de Chile, ¿cómo piensan remontar ese nivel nuevamente?

– Sí, efectivamente, esos son campeonatos que se realizaban todos los años. Nosotros tuvimos la oportunidad de participar en Copao de Canoa (Brasil) en setiembre del 2019, donde nos trajimos varios premios de un muy buen nivel, logramos ahí incorporarnos dentro de los podios y fue una aventura fantástica, una experiencia muy motivadora para nuestros deportistas.

Entendemos que hay un chico también en su club, ¿o hay varios chicos?

– Sí, hay un chico que es Claudio Barraza, ya que él partió alrededor de los 11 años, ya ahora tiene 17 y todavía tenemos deportistas que están en la universidad, pero han seguido unidas al club porque les fascina. En total son 24 patinadoras y este chico.

¿Qué panorama en cuanto a competencias tienen en lo que falta de este año?

– En lo que nos falta de este año principalmente, terminar los torneos de la Liga Interregional a la cual pertenecemos y se viene ahora en octubre el campeonato local que lo vamos a realizar acá en el Gimnasio Municipal de Santa María.

¿Hay cupos para nuevos chicos y chicas?

– Efectivamente hay cupos, ya están las matrículas abiertas, la primera clase de prueba siempre es gratuita, para que puedan ir a probarse, los contactos siempre están en las redes sociales donde pueden encontrarnos y principalmente también invitar a todos los que quieran ser parte de este hermoso deporte. Nuestros números de contacto son +56 9 5911 4680, que es el mío como presidenta, y también está el de la secretaria, Alejandra González: +56 9 8774 1448.

Roberto González Short

ACTUAL GENERACIÓN.- Ellos son parte de la actual generación de Estrellitas sobre Ruedas. En este club participan chicos de todas las edades y lugares del valle.
ACTUAL GENERACIÓN.- Ellos son parte de la actual generación de Estrellitas sobre Ruedas. En este club participan chicos de todas las edades y lugares del valle.