María Ignacia Verdugo Di Prima junto al presidente Gabriel Boric.María Ignacia Verdugo Di Prima junto al presidente Gabriel Boric.
  • María Ignacia Verdugo Di Prima fue puntaje regional en la PAES de Matemáticas 2.-

María Ignacia Verdugo Di Prima es ex estudiante del Colegio Alemán de San Felipe y fue puntaje regional en la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) de Matemáticas 2.

La joven sanfelipeña, junto con otros estudiantes de todo el país, fue invitada hasta el palacio de La Moneda en donde compartió un desayuno con el presidente Gabriel Boric.

La joven, quien quiere seguir con sus estudios en medicina en la Universidad de Chile, comentó cómo fue la experiencia de estar con el mandatario.

«A todos los que fuimos nos avisaron el 1 de enero, fue una noticia súper linda y ayer (martes) fue el desayuno en sí, éramos como 40 niños que tenían distintas distinciones, no sólo puntajes nacionales, sino que reconocidos por distintas cosas y de varias regiones», contó María Ignacia.

Del desayuno en sí y de lo que pudieron compartir con Boric, la ex estudiante del Colegio Alemán dijo que «el presidente conversó con todos nosotros, súper cercano, después nos hicieron un tour por La Moneda. Nos felicitó a todos, tuvo la oportunidad de ayudar a algunos que tuvieron problemas para postular a las becas, anotó todos los nombres a revisar, nos conversó de la vida universitaria, que lo disfrutáramos».

Reconocimiento a años de trabajo y de esfuerzo que hoy se ve reflejado con la distinción en trayectoria educativa por territorio, el puntaje más alto de una mujer en toda la región.

Hito que a su familia también la tiene llena de orgullo y felicidad por este logro alcanzado; «todos muy contentos, mi mamá decía que se lo esperaba, yo lo esperaba, pero no estaba segura, todos muy contentos, les agradecí mil veces, no lo podría haber logrado sin ellos, fueron un aporte muy importante, este reconocimiento es para ellos y para mis profesores en el colegio», expresó María Ignacia.

La joven sanfelipeña seguirá sus estudios en la carrera de medicina en la Universidad de Chile, profesión en la que espera ser un aporte a la sociedad.

Desde el Colegio Alemán expresaron toda su felicidad y orgullo por este logro obtenido por María Ignacia.
Desde el Colegio Alemán expresaron toda su felicidad y orgullo por este logro obtenido por María Ignacia.
María Ignacia Verdugo Di Prima junto al presidente Gabriel Boric.
María Ignacia Verdugo Di Prima junto al presidente Gabriel Boric.