Miguel Caro, director biprovincial de Educación.Miguel Caro, director biprovincial de Educación.
  • Hasta el miércoles se extenderá este proceso para el ingreso a la universidad.-

Este lunes comenzó el proceso de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de verano en todo nuestro país, y en Aconcagua son miles los estudiantes que se deben enfrentar a las pruebas de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias. El periodo se extenderá hasta el miércoles de la presente semana.

El director biprovincial de Educación, Miguel Caro, indicó que «el reconocimiento de salas es para estudiantes que tienen alguna condición de discapacidad principalmente, a las 3 de la tarde comenzó la prueba de matemáticas 2, es un nivel de matemáticas más avanzado, que tiene 55 preguntas».

En este contexto, Caro sostuvo que el proceso continúa «el día martes en la mañana es lenguaje, en la tarde ciencias y el miércoles en la mañana es matemáticas 1 e historia».

Asimismo, el director biprovincial de Educación realizó un llamado a los estudiantes que rinden la PAES de verano 2023, «es importante hacer el llamado a los estudiantes, sé que es difícil, pero traten de relajarse, no están jugando la vida en esto, las posibilidades de acceso a la universidad no son como antes, existen posibilidades de acceso especial a la universidad, tienen que estar relajados y demostrar lo que saben».

Junto con esto, Miguel Caro precisó que hay ciertos elementos que están prohibidos en el ingreso a las aulas, «no lleven celulares, tablets, cámaras fotográficas y no se olviden de su tarjeta de identificación y el lápiz grafito», cerró.

Miguel Caro, director biprovincial de Educación.
Miguel Caro, director biprovincial de Educación.