Más de 500 estudiantes de 21 establecimientos educacionales de las provincias de San Felipe y Los Andes, realizaron su juramento como Patrulleros Escolares, durante dos emotivas ceremonias, que presidió Carabineros de la Prefectura Aconcagua, y que se desarrollaron -simultáneamente-, en los frontis de las comisarías de ambas ciudades.
Las tradicionales actividades, que forman parte de las labores de prevención de la policía uniformada, se llevaron a efecto con motivo de la celebración del Día Nacional del Patrullero Escolar, logrando reunir a cientos de familias que llegaron a presenciar los impecables desfiles, que protagonizaron los estudiantes escoltados por sus Carabineros tutores.
En tanto, el prefecto de Carabineros Aconcagua, Coronel Marcelo Durán, destacó la importancia que reviste el trabajo conjunto con los establecimientos educacionales, lo que -según explicó-, “es parte del rol educativo que cumple Carabineros de Chile en la sociedad”.
El Oficial Superior, añadió que “con la participación en estas brigadas, los estudiantes se familiarizan desde pequeños con la importancia que tienen las normas y las señales del tránsito, lo que además les ayudará en un futuro, a transformarse en peatones y conductores responsables”.
Asimismo, Durán, destacó el rol de liderazgo que ejercen estos voluntarios, asegurando que “se vuelven un referente para sus compañeros de clase, en aspectos relacionados con mantener una buena conducta vial. En definitiva, ellos son quienes transmitirán a sus pares, enseñanzas –como por ejemplo-, la importancia de cruzar las calles por lugares habilitados, respetar los semáforos y el uso preferencial de las veredas”.