- Previo al inicio a sus prácticos en centros de salud primaria y hospitales, los alumnos fueron investidos en una emotiva ceremonia.
En el marco de una ceremonia a la que asistieron directivos y profesores del campus San Felipe, así como padres, amigos y familiares, 38 estudiantes de la carrera de Enfermería fueron investidos con su uniforme profesional.
Según explicó la secretaria académica de Enfermería, Angélica Colvin, este es un ritual que de paso marca el inicio de los prácticos de los alumnos en los campos clínicos.
“A nivel del segundo año de Enfermería, se realiza una ceremonia de investidura, donde por primera vez los estudiantes visten su uniforme que van a usar entrando a los hospitales y a la atención primaria. De eso se trata, ellos aún no han ido a hacer práctica, pero en los próximos días comienzan a ir”, explicó la académica.
Agregó que este es un hito importante en el proceso formativo de los estudiantes, dado que a la ceremonia de investidura invitan a sus padres y cercanos, para hacerlos partícipes de este momento tan especial.
“Ellos ya se están sintiendo un poco más enfermeros”, precisó Colvin.
En el marco de la asignatura de Adulto, los alumnos y alumnas de la carrera de Enfermería comienzan sus prácticos en los hospitales y centros de salud, lo que está fijado para el 25 de junio.
“Este es un momento muy especial, lleno de emoción, porque sus papás están acá, sus familiares y amigos, mientras que nosotros estamos muy esperanzados de que sea éste un grupo humano bueno. Este curso es muy bueno, muy estudioso, tiene muy buenos antecedentes académicos, así que nosotros esperamos que les vaya muy bien en lo que sigue”, puntualizó la secretaria académica.