Un refrescante sentido de pertenencia y responsabilidad, es el que se ha desarrollado en todo el 7º básico de la Escuela Manuel Rodríguez, luego que su profesor, Luis León, instaurara un sencillo pero saludable proyecto de vivero y huerto escolar en cooperación con la Oficina de Sistema de Certificación Ambiental Municipal, en el que todos los niños han plantado cilantro, arbolitos y otras especies.
«Los arbolitos y semillas se compran en Santiago, en este huerto tenemos cilantro, tomates, lechuga y otras hortalizas. En cuanto a los árboles, tenemos molles, pimientos y bellotas del norte entre otras especies», informó a Diario El Trabajo el profesor Luis León.
Según el docente, este es un taller que ayuda mucho al desarrollo y comportamiento de sus estudiantes, pues son ellos los encargados de darle mantenimiento y fuerza a estas plantas, generando en efecto muy positivo en la convivencia escolar, ya que todos los involucrados están más comprometidos a mejorar en sus estudios.
«Este taller es parte de un gran proyecto intercultural que estamos desarrollando en nuestra escuela, no se trata solamente de un huerto o semillero, aquí estamos buscando que el estudiante logre tener una positiva cosmovisión de la naturaleza, así como una mejor integración con nuestras raíces originarias a través de los juegos y lenguajes originarios, porque nuestro próximo paso será crear un parque temático en terrenos de la escuela», agregó León a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
Muchas felicitaciones al profesor Luis Leon por su linda iniciativa es un ejemplo para sacar a sus alumno adelante
cabros culiaos puro que tienen plantaciones de marihuna planta