La charla fue realizada por efectivos de la PDI y, junto sus perros, buscaban concientizar acerca de los efectos de las drogas y la repercusión legales sobre su consumo y tenencia.La charla fue realizada por efectivos de la PDI y, junto sus perros, buscaban concientizar acerca de los efectos de las drogas y la repercusión legales sobre su consumo y tenencia.
La charla fue realizada por efectivos de la PDI y, junto sus perros, buscaban concientizar acerca de los efectos de las drogas y la repercusión legales sobre su consumo y tenencia.
La charla fue realizada por efectivos de la PDI y, junto sus perros, buscaban concientizar acerca de los efectos de las drogas y la repercusión legales sobre su consumo y tenencia.
  • En la jornada realizada en la sala cultural de Panquehue, funcionarios de la PDI estuvieron con sus perros adiestrados para el combate contra la droga.

PANQUEHUE.- El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), junto a la Brigada de Antinarcóticos de Los Andes, organizaron una charla preventiva dirigida a los a estudiantes del Liceo de Panquehue.
La jornada que reunió a los alumnos de séptimo a cuarto medio, tuvo como principal objetivo entregar un mensaje lo más directo posible, acerca de lo nocivo que es el consumo de drogas, así como derribar algunos de los mitos existentes en torno a sus verdaderos efectos y la repercusión legal sobre estas.
Jannette Córdoba, Coordinadora Comunal de Senda en Panquehue, explicó que la actividad tuvo una activa participación de los alumnos, donde estos pudieron resolver muchas dudas al respecto.
En esta charla se contó con la exposición realizada por el detective Erik Rivas y el asistente policial Cristian Palacio, ambos de la brigada de Antinarcóticos de los andes.
Esta brigada de la PDI tiene como misión, la prevención e investigación de la producción, elaboración, tráfico y consumo de drogas. Además, deben realizar programas educativos a la comunidad, controles de los establecimientos que expenden fármacos y confeccionar cuadros estadísticos indicando: consumo de estupefacientes, centros de producción y zonas limítrofes de mayor internación. La Briant depende de la Jefatura Nacional Antinarcóticos.
El narcotráfico es un problema latente en el mundo, del cual Chile no está ajeno. La institución para combatirlo se preocupa de capacitar en el extranjero a sus detectives. Las brigadas cuentan con la mejor tecnología y medios para evitar que el narcotráfico opere en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.