
Con material lúdico, alumnos que integran el voluntariado ‘Recetando una sonrisa’ equiparon la sala pediátrica del Hospital San Camilo de San Felipe con el propósito de darle un toque más cálido y ameno a este espacio.
Esta iniciativa se desarrolló con recursos que se obtuvieron del fondo concursable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad de Valparaíso, y que este año tuvo énfasis en la innovación social.
Daniela Cruz, alumna de quinto año de Medicina y una de las coordinadoras del voluntariado, explicó que a esta salita llegan niños hospitalizados desde los 28 días y hasta los 14 años de edad. “A través del programa Chile Crece Contigo juntamos materiales para manualidades, pero no podíamos incorporar a todo el grupo, gracias a la adjudicación del proyecto tenemos juegos para niños más grandes y lactantes”.
Mientras que José Durán, alumno de quinto año de Medicina, indicó que el voluntariado fue creado en el 2008. “Al comienzo la salita era para que los niños no perdieran tanto tiempo de clases mientras se encontraban internados, con el tiempo se convirtió en algo más lúdico. La idea es que ellos se olviden por un momento que están en un hospital”.
OJALA QUE VIERAN LOS TECHOS LLENOS DE SUCIEDAD DE LAS PALOMAS.