Los alumnos de las escuelas municipalizadas de Santa María y del Liceo Darío Salas estaban muy contentos, luego que recibieran el aporte municipal traducido en 1.000 chaquetas institucionales. En esta oportunidad el evento se realizó en las dependencias del Liceo Darío Salas, promoviendo la institucionalidad para lograr en los alumnos el sentido de pertenencia con sus instituciones educativas.
El alcalde Claudio Zurita aprovechó la instancia que le permitía el Proyecto Fagem y Pro-retención, pues en uno de sus objetivos implementó esta estrategia institucional, «esto permitirá que los alumnos se identifiquen con sus respectivos establecimientos, además de entregar mayor uniformidad a los alumnos, es un premio para los padres, ya que ellos ahorran estos dinero pudiendo destinar los mismos a otros objetivos familiares. Esperamos repetir si hay algún proyecto, la misma estrategia el año siguiente», dijo Zurita.
Walter Arancibia, director del Liceo, indicó que la chaqueta es de muy buena calidad en diseño y confección, por lo que hace un llamado al cuidado y buen uso de la misma.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Felicitaciones para el Alcalde y el Director del liceo, se ven los cambios en la comuna y en el liceo.
Tengo recuerdos de un liceo muy malo, pero ahora se que esta mejor, y eso me alegra