Marcelo Herrera, estudiante, Daniela Gonzales Herrera y Taísa Céspedes Muñoz, se sienten satisfechos y contentos del reconocimiento recibido por parte de la cooperativa.

Marcelo Herrera, estudiante, Daniela Gonzales Herrera y Taísa Céspedes Muñoz, se sienten satisfechos y contentos del reconocimiento recibido por parte de la cooperativa.

SANTA MARÍA.- La directiva de la Cooperativa de Agua Potable de Santa Filomena en Jahuel, se ha organizado a tal modo que los excedentes económicos puedan beneficiar a sus socios. De este modo existen varias instancias de aportes y financiamientos económicos, que han sido normandos. Entre ellos está el aporte para los hijos de socios que obtengan la Beca Presidente de la República, con un incentivo económico que se considere un premio a su esfuerzo, este año han sido tres estudiantes beneficiados con la suma de $30.000.- tras obtener la beca.
Marcelo Herrera, estudiante de 4º medio del Colegio Santa María de Aconcagua, Daniela Gonzales Herrera y Taísa Céspedes Muñoz, ambas del 1º medio del Colegio Santa María de Aconcagua, se sienten satisfechos y contentos del reconocimiento, “me siento orgulloso porque la cooperativa nos está ayudando y nos incentiva con los logros académicos personales”, expresó Marcelo Herrera. Por su parte Manuel Reyes, presidente de la cooperativa, dijo estar muy contento de poder ayudar y quiere que la cooperativa crezca para que se pueda ayudar con mayores montos.
“Así hemos cumplido, queremos incentivar el desempeño académico de nuestros jóvenes, nosotros sacamos una cantidad de dineros de nuestros fondos para ayuda social y de estos fondos les damos este premio. Y ojala que esta cooperativa siga creciendo para ayudar en la educación de nuestros niños, que para mí son lo más importante, no tan sólo para los niños de aquí, sino que de todo Chile, en eso está el país y en eso estamos nosotros”.
Cabe destacar que la Cooperativa de Agua Potable de Santa Filomena ha obtenido un crecimiento considerable desde la incorporación de un profesional gerente, nacido y criado en Santa Filomena, Ariel González Herrera; quien ha conseguido cohesionar un equipo de trabajo e instar a un involucramiento de la directiva, a tal modo de hoy en día ser una cooperativa solvente económicamente, ágil en sus decisiones, logros y que ya cuenta con un patrimonio considerable en propiedades e infraestructura, además de tener el abastecimiento de agua garantizada a futuro con inversiones en prospección y habilitación de pozos y además, con una tarifa muy barata que en realidad muestra su diferencia con respecto a la gran compañía que abastece la mayor parte de la región.
Roberto Mercado Aced

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/10/Grupal11.jpg?fit=529%2C315&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/10/Grupal11.jpg?fit=200%2C119&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
SANTA MARÍA.- La directiva de la Cooperativa de Agua Potable de Santa Filomena en Jahuel, se ha organizado a tal modo que los excedentes económicos puedan beneficiar a sus socios. De este modo existen varias instancias de aportes y financiamientos económicos, que han sido normandos. Entre ellos está el...