Desde hace algunas semanas los estudiantes universitarios de Putaendo que cursan sus estudios superiores en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, comenzaron a instalarse en las nuevas dependencias de la casa de acogida universitaria, que este año presenta muchas más comodidades, con mejores y más servicios, además de una excelente ubicación.
Una casa que para los estudiantes representa la posibilidad de seguir sus estudios, viviendo en un lugar agradable, económico y con una serie de características que facilitan la vida de estos universitarios que estudian lejos de su casa y de sus familias.
Según indicó la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio putaendino, Andrea González, “este año como municipio duplicamos el sistema de becas y ayudas estudiantiles para el acceso a la educación, impulsando un substancial proyecto como es la casa de acogida universitaria que beneficia a 18 jóvenes de escasos recursos, muchos quienes son primera generación en su familia que ingresa a la educación superior”, dijo la Dideco.
Un importante proyecto que promueve la educación superior en Putaendo y que según manifestó el alcalde Guillermo Reyes, el municipio se mantendrá en esa constante, entregando más becas y herramientas para que los egresados de enseñanza media puedan seguir estudios universitarios, ampliando sus oportunidades y mejorando su calidad de vida a través de la educación.
Por estos días también se encuentran disponibles los formularios de postulación para la beca municipal que beneficia a estudiantes de enseñanza media científico-humanista o técnico profesional, como de estudios superiores de a lo menos dos años de duración que conduzcan a título profesional, ya sea en instituciones públicas o privadas. El plazo para la entrega de esta documentación será hasta el 30 de abril de 2013 en el Departamento Social del municipio.