El alcalde Guillermo Reyes busca concretar la idea de farmacia municipal en Putaendo.El alcalde Guillermo Reyes busca concretar la idea de farmacia municipal en Putaendo.
El alcalde Guillermo Reyes busca concretar la idea de farmacia municipal en Putaendo.
El alcalde Guillermo Reyes busca concretar la idea de farmacia municipal en Putaendo.

PUTAENDO.– Una diferencia de precios abismante entre las grandes cadenas farmacéuticas y la futura Farmacia Municipal de Putaendo es la que ha establecido un estudio elaborado por el municipio local.
En este sentido, el alcalde Guillermo Reyes expresó que como municipio es una obligación defender a la comunidad del constante abuso de las grandes cadenas de farmacias, porque esta situación perjudica en mayor medida a las personas de escasos recursos.
La autoridad comunal planteó que la diferencia en los precios de los remedios entre las farmacias establecidas y la futura Farmacia Municipal de Putaendo es sencillamente abismante.
Reyes agregó que el municipio sigue interiorizándose de este proyecto, e indicó que este lunes mantendrán una importante reunión con la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para saber cómo responderán a la gran demanda de los municipios del país en la entrega de medicamentos, pues sostuvo que no permitirá que se vendan al Municipio de Putaendo medicamentos que tengan fecha de vencimiento cercanas a la fecha de compras, entre otras exigencias.
El Alcalde de Putaendo destacó la colaboración del Servicio de Salud Aconcagua en este proyecto y la disposición del Cesfam de nuestra comuna, por lo que planteó que junto al Concejo Municipal de Putaendo esperan prontas buenas noticias sobre la instalación de una farmacia municipal.

“ESTAMOS DANDO UN PASO IMPORTANTE PARA TERMINAR CON UNA INJUSTICIA DE AÑOS”
El Concejal Carlos Gallardo, respecto a este proyecto, señaló que el Concejo Municipal junto al Alcalde están comprometidos en conseguir la implementación de una Farmacia Municipal en Putaendo, que por fin hará justicia ante una situación que ha afectado a la sociedad durante años y principalmente a los adultos mayores, agregando que las cadenas farmacéuticas sólo lucran con el sufrimiento y necesidad de las personas.
A continuación se exponen las diferencias en los precios de medicamentos entre las grandes cadenas de farmacias y la futura Farmacia Municipal de Putaendo.

Azulfidine 500 MG (Antiinflamatorio
intestinal, antirreumático)
Farmacia Cruz Verde $ 70.190
Farmacia Ahumada $ 58.390
Farmacia Salcobrand $ 72.790
Farmacia Municipal $ 8.940
Ipran 20 MG (antidepresivo)
Farmacia Cruz Verde $ 38.640
Farmacia Ahumada $ 40.220
Farmacia Salcobrand $ 41.490
Farmacia Municipal $ 2.280

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.