Esval se encuentra realizando la renovación del colector de aguas servidas de Calle Chacabuco.Esval se encuentra realizando la renovación del colector de aguas servidas de Calle Chacabuco.
Esval se encuentra realizando la renovación del colector de aguas servidas de Calle Chacabuco.
Esval se encuentra realizando la renovación del colector de aguas servidas de Calle Chacabuco.

PUTAENDO.– Esval se encuentra realizando la renovación del colector de aguas servidas de Calle Chacabuco con un arqueólogo en terreno, con la finalidad de evitar daños en las fachadas de la zona típica y así evitar casos como el ocurrido con la Sra. María Reyes en Calle Comercio el año 2012. Alejandro Romero, Gerente Zonal de Esval, señaló a nuestro medio que en Calle Chacabuco se está realizando a zanja abierta la renovación del colector de aguas servidas, ya que el tramo realizado en Av. Ejército Libertador fue distinto, pues se hizo con una nueva tecnología que evita romper la calle como hoy se está haciendo en Calle Chacabuco.

Romero sostuvo que estos trabajos son muy importantes para la renovación completa del colector de aguas servidas desde Calle Chacabuco hasta Av. Ejército Libertador, además destacó el hecho que hoy no tan solo se cuenta con los permisos municipales, sino que con las autorizaciones del Consejo de Monumentos Nacionales, ya que estos trabajos se desarrollan en la zona típica, por lo que Esval ha contratado un arqueólogo que en terreno verifica que todos los trabajos se realicen dentro de la normativa correspondiente que exige la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, para que por ejemplo, las obras no perjudique las fachadas de las viviendas como lamentablemente ocurrió en Calle Comercio, en un compromiso de Esval con el patrimonio de Putaendo y evitar que ocurran hechos lamentables como los que afectaron a la Sra. María Reyes en noviembre de 2012.

Al respecto, Alejandro Romero aseguró que de las cosas malas hay que sacar lecciones y que a raíz de aquello, esta vez Esval ha asumido un compromiso tanto con el patrimonio de la comuna como también con los vecinos.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.