PUTAENDO.- El subgerente Zonal de Esval, Alejandro Pérez, salió al paso de la denuncia realizada por la Junta de Vecinos del Cerro El Llano, luego que en el Canal La Compañía apareciera una cabra muerta y en avanzado estado de descomposición.
Frente a ello, el ejecutivo expresó.
“Nuestro sistema de producción de agua potable en Putaendo, se abastece tanto de fuentes subterráneas (pozos), como superficiales, como es el caso del canal La Compañía, en el sector El Llano.
En estos afluentes es habitual la presencia de diversas especies y organismos, sin embargo esta agua cruda es debidamente tratada y sometida a estrictos controles a la entrada y salida de nuestra planta, para hacerla potable y distribuirla de acuerdo a los estándares que exige la norma y que resguarda la salud de nuestros clientes.
Por otro lado, efectuamos un monitoreo constante y limpieza en el entorno de nuestra planta, no obstante al tratarse de un canal particular, su fiscalización aguas arriba corresponde a otros organismos y por eso es importante que todos colaboremos en su cuidado, evitando arrojar desechos o desperdicios.
Queremos transmitirle a la comunidad que el agua es plenamente apta para su consumo. Cualquier inquietud, nuestro fono servicio 600 600 60 60 está disponible para atender todas las consultas de la comunidad”.
No será que el pobre animal murió bebiendo el agua?