Cumpliendo con los plazos establecidos del proceso de licitación, a las 16:00 horas de este jueves el Servicio de Salud Aconcagua dará un nuevo paso para que las obras de construcción del nuevo establecimiento de salud de Panquehue se inicien a principios del próximo año.
La Dirección del Servicio de Salud Aconcagua informó que este jueves se abrirán y evaluarán las ofertas presentadas por diferentes empresas interesadas en el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Panquehue, cuyo inicio está programado para principio del próximo año.
El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, dijo que «mañana jueves conoceremos y evaluaremos las ofertas para ejecutar las obras de construcción del nuevo Cesfam de Panquehue. Tal como lo ha señalado la Presidenta Bachelet, nuestro esfuerzo está puesto en cumplir con éxito las inversiones públicas en salud, en los plazos establecidos y, en lo posible, generar nuevas plazas de empleo en nuestra zona».
El profesional agregó que «la comunidad de Panquehue no puede seguir esperando y soportando más retraso de lo que ha tenido este proyecto. Como lo dijimos, desde que esta Dirección de Servicio asumió como referente técnico los plazos se han ido cumpliendo y junto con la comunidad pronto estaremos colocando la primera piedra».
Luego de la apertura de las ofertas el Servicio de Salud verificará que ellas cumplan los requerimientos exigidos para que a fines de diciembre o los primeros días de enero se adjudique y se inicie esta importante obra que beneficiará a más de 7.000 usuarios y que contempla una construcción cercana a los 1.500 metros cuadrados con siete box multipropósito, dos box dentales, sala IRA y ERA, recinto de farmacia, bodegas para alimentación, urgencia, sala de multiuso, sala de trabajo clínico y otros dispositivos de administración con un monto estimado de inversión de $2.000 millones financiados por el Gobierno Regional.