Robina Figueroa y Juan Contreras, esta pareja de sanfelipeños pidieron un crédito de $ 850.000 para poder entregárselos a Fernando Cantillano León con la promesa de recibir ayuda de un supuesto empleado del Serviu, quien les habilitaría un nuevo puntaje en el sistema de Ficha de Protección Social.
Robina Figueroa y Juan Contreras, esta pareja de sanfelipeños pidieron un crédito de $ 850.000 para poder entregárselos a Fernando Cantillano León con la promesa de recibir ayuda de un supuesto empleado del Serviu, quien les habilitaría un nuevo puntaje en el sistema de Ficha de Protección Social.

Conocido comunicador les habría quitado alrededor de dos millones de pesos usando el nombre del Serviu

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

La necesidad de tener una casa propia y el oportunismo de un conocido ex animador de televisión local, llevaron a una joven pareja y otra familiar a desprenderse de al menos unos $2.000.000 en respuesta a las múltiples promesas hechas por el comunicador de ayudarles a tramitar dos viviendas legalmente.

Se trata del conocido ex presentador de “La Noche Aconcagüina” que se presentaba la década pasada por un canal de cable local sanfelipeño. Según investigaciones realizadas por DIARIO EL TRABAJO, Fernando Cantillano León se había enterado de la urgencia de unos vecinos de Villas Los Graneros y Pedro Valdivia 2 por adquirir vivienda y se acercó a ellos para ofrecerles su “mano amiga”.

Una vez que logró “envolver” con engaños y falsas promesas a una primera víctima, se acercó al hijo de la mujer y su esposa para abordarlos con ofrecimientos de ayudarles a obtener un subsidio calificado y así lograr obtener una casa nueva. El ahora denunciado en la Fiscalía y en la PDI por Estafa, dijo a sus “clientes” que él tenía muchas conexiones para hacer que ellos fueran propietarios de una vivienda totalmente nueva. Sus víctimas habían “mordido” el anzuelo.

«Creíamos que por ser una persona reconocida en algunos medios de comunicación, Fernando era una persona honesta. Cuando vimos que mi suegra estaba postulándose con una casa y a nosotros nos había salido muy alta la puntuación con Serviu, entonces Fernando Cantillano ofreció en febrero pasado ayudarnos con la cooperación de ‘un amigo suyo’, un tal Ricardo Achún, quien laboraba en Serviu. Le dijimos que sí, que nos ayudara. A los días nos dijo que teníamos que aportar 850 mil pesos para que el funcionario iniciara los trámites y así cambiarnos el perfil en la institución», comentó desolada Robina Figueroa a DIARIO EL TRABAJO.

Denunciado

Figueroa interpuso una denuncia en la Fiscalía de San Felipe. Sobre este caso, el Fiscal Jefe, Osvaldo Basso, habló con DIARIO EL TRABAJO, pero será hasta mañana cuando usted se entere del estado actual de esta demanda. También sobre la existencia o no de un empleado del Serviu llamado Ricardo Achún, con supuestos poderes para alterar documentos de subsidio y con autoridad para pedir y recibir dineros por la vía extraoficial en nombre de la entidad estatal y otras reveladoras declaraciones hechas por el mismo Fernando Cantillano, usted se enterará mañana.

8 comentarios en «Ex animador de TV local acusado por fraude con subsidios “brujos”»
  1. POR FAVOR AVERIGUEN COMO SALIO DE LA AUTOMOTORA RYR PINTO, EL SR. FERNANDO CANTILLANO, TUVO QUE SALIR POR LA VENTANA.

  2. Eso le pasa a las personas que les gusta andar con la pilleria por delante y como tiene plata para pagar piensan que pueden tener lo que quieren. Hay mucha gente que espera para tener su casa propia y por culpa de gente inescrupulosa no lo logran, gente que puede pagar para tener un pituto y que después que los cagan andan llorando.

  3. Antes que hablen y hagan supuestas denuncias por perjudicar a una persona QUE en la vida le a ido mejor que a otros eso se llama envidia y a si no se consiguen las cosas conozco a Fernando y se que no fue asi, Ademas no pueden ser tan ignorantes!!!!! y si no hay ninguna prueba el diario no puede prestarse para caguienes de vecindario!!!! no puedo creer que este diario se prestara para esta MENTIRA.

  4. parece que tenemos un familiar del estafador, usted no sabe las condiciones en que se dio la situacion asi que no podemos juzgar a nadie, me tinca que usted es uno de esos que quiere que el estado lo mantenga aunque si tiene internet tambien tiene dinero o no??????

  5. Y QUIEN LE DIJO A USTED QUE NO TENGO PRUEBAS?????? FIJESE BIEN POR QUIEN METE LAS MANOS AL FUEGO NO VALLA A SER QUE SALGA QUEMADA COMPLETA. EN ESTE CASO HAY PRUEBAS Y MAS PERSONAS VICTIMAS DE ESTE SINVERGUENZA, POR MI PARTE SE QUE ME EQUIVOQUE PERO LO UNICO QUE ESPERO ES QUE ESTE TIPO PAGUE CON CARCEL EL MAL QUE LE HA HECHO A TANTAS FAMILIAS

  6. Lamentablemente las personas afectadas en este caso actuaron mal desde el principio , como dice la cancion » por un pituto » , asi nunca seremos un pais desarrollado con esa mentalidad mediocre , que todo se arregla por bajo cuerda , lamentablemente aqui se afecta a muchas personas desde las que perdieron su plata por creerse pillos y tratar de burlar el sistema , hasta los mas necesitados que los postergan por estos apitutados que sobornan a funcionarios para su propio beneficio , que les sirva de enseñanaza para su actuar a futuro.

  7. Señores con todo respeto… de qué estamos hablando, de qué país desarrollado me está hablando señor Carlos??, en Chile para lograr tener nuestra casa debemos vivir en la calle, dormir entre las ratas tapados con diarios en la calle, porque para la clase media no hay oportunidades, entonces, debemos llegar a lo que toda gente con un poco de recursos hace «comprar», o «buscar santos en la corte» para que podamos conseguir la casa que hemos deseado toda la vida, porque este país se mueve en base a coimas, incluso a veces viviendas básicas que con suerte tienen 2 ambientes. Porque no existen más oportunidades, hay muchas familias que tienen hasta 3 casas, postula cada miembro del núcleo familiar, les salen los subsidios por sus mentiras y después las arriendan o venden, y qué pasa con la gente de esfuerzo que ha peleado toda la vida por su casa propia??. No juzguemos a nadie por favor porque todos tenemos tejado de vidrio y nadie tiene derecho a opinar del resto. Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero me parece el colmo que haya esta clase de gente en nuestro valle, personas sin escrúpulos que se aprovechan de personas con necesidades. Ojala de una vez por todas las cosas cambien en este país porque de verdad que es triste saber de tanta historia de gente de esfuerzo que ha sido engañada por este tipo de zánganos que no le trabajan un peso a nadie. Ahhh y señora Maribel no se queme las manos defendiendo lo indefendible porque por la boca muere el pez y si no pregúntele a los feligreses que tanto defendieron al cura Pancho, tuvieron que comerse sus palabras. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.