Una preocupante situación vive Juan Carlos Alvarado, de 76 años de edad, vecino del centro de San Felipe, quien en reiteradas oportunidades ha conversado con autoridades de la comuna con el fin de resolver dos problemas que no solo lo inquietan a él, sino que también a toda la comunidad del sector y que tienen que ver con prevenir posibles accidentes.

En la esquina de la calle Santo Domingo y calle Navarro se encuentra un grifo que ya ha comenzado a desnivelarse junto al pavimento, debido al crecimiento de las raíces del árbol que se encuentra al lado de éste. En este sentido los vecinos temen que las raíces terminen por botar el grifo y que se rompa la matriz de agua.

Juan Carlos Alvarado fue bombero 55 años y advierte que «este árbol sí o sí van a tener que sacarlo, escarbarlo para sacarle la raíz, porque va a terminar rompiendo el grifo, se va a romper la matriz y vamos a quedar cuantos acá en el sector sin agua, un sector bien grande, además de que el agua va a saltar para todos lados.

«Esto nos interesa a nosotros acá en el barrio, es importante ya que en caso de cualquier incendio está el grifo aquí. Justamente por eso no queremos que saquen el grifo, sino que saquen el árbol y quede aquí parejito. Además se sabe que los grifos son importantes para bomberos, yo como bombero estoy hablando la situación».

PALMERA SECA

Los problemas no quedan ahí, ya que solamente unas cuadras más hacia el centro de la ciudad, en la esquina de las calles Santo Domingo y Salinas, hay una palmera totalmente seca y que no ha sido limpiada por años. El vecino de 76 años explicó que ha hablado en reiteradas ocasiones con las autoridades del municipio y no ha existido una solución.

«He ido una cantidad de veces a la municipalidad, para tratar de evitar alguna tragedia por el asunto que de la palmera que está allá en la esquina de Santo Domingo con Salinas, esa palmera grande que hay, que está seca totalmente para abajo, y yo en la época de Jaime Amar, estamos hablando de más de 15 años, que vengo diciendo que traten de limpiar esa palmera, porque hemos tenido suerte de que no se ha quemado y si pasa, van a salir las ramas encendidas para el liceo (Liceo Roberto Humeres) y para los chinos’ (Mall Chino), comentó.

«Todas las palmeras se limpian, se les corta y quedan bonitas. La palmera del Mall Chino es más alta y está limpiecita hasta arriba, en cambio la del liceo tiene más de 30 años y yo fui el último en limpiarla en el año 1987 (…) Yo fui bombero 55 años, entonces estoy tratando de evitar que haya un desastre, evitando que haya un incendio (…) He mandado notas en el diario y he salido cualquier cantidad de veces, he hablado con todos los alcaldes; con Jaime Amar, Patricio Freire y Carmen Castillo y nadie me ha inflado, entonces como bombero estoy diciéndole las cosas», finalizó.

Maximiliano Navarro B

Las raíces del árbol en la esquina de Santo Domingo y Navarro, están desnivelando el pavimento y amenazan afectar el grifo del sector.

Las raíces del árbol en la esquina de Santo Domingo y Navarro, están desnivelando el pavimento y amenazan afectar el grifo del sector.

Palmera de la esquina de calle Santo Domingo y calle Salinas se encuentra totalmente seca, corriendo el riesgo de incendiarse.

Palmera de la esquina de calle Santo Domingo y calle Salinas se encuentra totalmente seca, corriendo el riesgo de incendiarse.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/11/grifo.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/11/grifo.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Una preocupante situación vive Juan Carlos Alvarado, de 76 años de edad, vecino del centro de San Felipe, quien en reiteradas oportunidades ha conversado con autoridades de la comuna con el fin de resolver dos problemas que no solo lo inquietan a él, sino que también a toda la...