Ex Candidato a diputado, Miguel Moreno, no será Subsecretario de Bienes Nacionales

281

 

Atrás quedaron los días en que Miguel Moreno (el primero de la izquierda en la fotografía) aparecía muy cercano a Bachelet. Hoy el Radical vio esfumarse su fallido nombramiento como Subsecretario de Bienes Nacionales.
Atrás quedaron los días en que Miguel Moreno (el primero de la izquierda en la fotografía) aparecía muy cercano a Bachelet. Hoy el Radical vio esfumarse su fallido nombramiento como Subsecretario de Bienes Nacionales.

Parece que solo fue ayer cuando la candidata a Presidenta, Michelle Bachelet, proclamaba a sus ‘cartas’ al parlamento para representar al distrito 11. Miguel Moreno era la ficha con que la Nueva Mayoría apostaba al doblaje.

Nada de eso pasó y el candidato Radical era guardado como carta para el futuro gabinete de una triunfal Bachelet. No costó mucho para que el mismo Moreno (Vicepresidente del Partido Radical) fuera anunciado como Subsecretario de Bienes Nacionales. Pero tan rápido como fue su anuncio apareció en escena un antecedente que golpea el ego de cualquier hombre público. Una acusación desmanteló el escándalo y todo tipo de burlas a través de las redes sociales. Moreno enfrentó un juicio -en el cual fue sobreseído- a raíz de tocaciones a una mujer en el Metro, y de eso nadie tenía idea.

Así, y para despejar todo tipo de dudas sobre la idoneidad de los nombramientos, finalmente la tarde de este lunes, la Presidenta electa Michelle Bachelet aceptó la renuncia del designado subsecretario de Bienes Nacionales y nombró de inmediato a su reemplazante.

Se trata del abogado Jorge Maldonado Contreras, de 42 años.

El próximo ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, habría notificado previamente a los líderes de los partidos de la Nueva Mayoría los ajustes en el gabinete del futuro gobierno, y en particular la situación de los cuestionados subsecretarios.

Mediante un escueto comunicado, se indicó que “la futura mandataria agradeció el gesto que ambos realizaron”.

Sin embargo el vicepresidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Ricardo Navarrete, comentó a diferentes medios de prensa que con lo ocurrido se confirman ‘motivos’ para la salida de Moreno, lo que ciertamente no cayó bien en los adherentes del ex candidato a diputado, que consideraron las declaraciones como “una traición”.

 

Futuros gobernadores

En tanto desde el comité político de Michelle Bachelet confirmaron de manera extraoficial que tras un encuentro sostenido por la ex mandataria y los designados intendentes hoy martes, se estaría en condiciones de anunciar los gobernadores este miércoles, bajo la condición de que “todos los nombres hayan sido chequeados” previamente, cuestión que Ricardo Bravo (futuro intendente de la V región) ya habría hecho, y las propuestas planteadas al comité político que asesora a la futura mandataria estarían visadas para las dos provincias del Valle del Aconcagua desde el pasado domingo.

Trascendió que los cupos serían asignados, uno a la DC (probablemente a Los Andes) y otro al PPD, el que se habría quedado con el cargo en la provincia de San Felipe.