Ex guardia de seguridad sigue necesitando ayuda y acepta cualquier apoyo

1906

Maestro que le reparó el techo no responde por mal trabajo:

La vida o el destino a veces, no siempre, pareciera ensañarse contra alguien y llevarle contra las cuerdas de la desesperación. Así pareciera ser la existencia de Valeria Segura Soto, de 47 años de edad, vecina de Villa El Canelo Nº1, quien ha laborado por mucho tiempo como guardia de seguridad en varias empresas de Aconcagua como Salcobrand, Sodimac, Ahumada y en varios supermercados, tras lograr superar el cáncer cervicouterino que le fue detectado en 2016, perder su trabajo a causa de la misma enfermedad, ahora vive con anegamientos en su vivienda, donde reside con su madre, problema que anteriormente ya habíamos publicado.

«Mi situación sigue siendo compleja, no tengo trabajo, con el dinero que los lectores de Diario El Trabajo me donaron, pude pagar a un maestro, reparó y se fue, parecía estar todo bien, pero con esta lluvia que cayó ahora son chorros de agua en nuestra casa. El maestro cuando le solicité que corrija la pega que hizo, me dijo que él no da garantía, o sea, salgo de una para salir de otra, y con toda la pena del mundo aceptaré si me quieren apoyar de nuevo», comentó Segura a nuestro medio, a quien pareciera que la suerte y los buenos tiempos de ella se han alejado.

SUPERANDO CÁNCER

La tarde de este jueves hablamos con ella para conocer más detalles, y para hacer un llamado a nuestros lectores a la solidaridad con esta hija de San Felipe.

«Este cáncer ya me lo habían operado en 2016, luego de la operación creí que la pesadilla había terminado, pero no es así, actualmente mi casa se llovió, se llovió la casa entera y el techo se dañó, no tengo dinero para cambiar ese techo, soy soltera, no tengo hijos, o sea estuve bien aproblemada, ya han pasado algunos meses, me siento mejor, espero no vuelva el cáncer, las empresas no te dan trabajo cuando tienes enfermedades complejas», cuenta Valeria a Diario El Trabajo.

Luego de ser operada en 2016, a los siete meses sufrió una artritis severa, «esa artritis casi me manda al otro lado, estuve en el hospital con edemas y principio de paro cardiaco, al tiempo el cáncer volvió a parecer y no es operable, por eso estoy recibiendo ‘quimio’ y radioterapia todo junto. Para empeorar mi situación llevo más de un año sin trabajar (…) los lectores del Diario me ayudaron, pude con ese dinero cambiar las latas que se dañaron del techo de mi casa, y como ya expliqué, el maestro no me da garantía», agregó Valeria.

Quienes quieran contactar a Valeria o bien depositarle cualquier suma, hasta $1.000, pueden llamarla al +56 9 9981 4304, y su Cuenta RUT es: 10.532.548-7.

Roberto González Short

ANEGAMIENTOS EN CASA.- Después de pagar a un ‘Maestro Chasquilla’ para que le repararan el techo y quitaran las goteras, así luce el interior de la vivienda de Valeria.
ANEGAMIENTOS EN CASA.- Después de pagar a un ‘Maestro Chasquilla’ para que le repararan el techo y quitaran las goteras, así luce el interior de la vivienda de Valeria.
Valeria Segura Soto, sigue sufriendo por las adversidades.
Valeria Segura Soto, sigue sufriendo por las adversidades.