Junto a otros dos compañeros, Héctor Vega (al centro) está a la espera de un vuelo que le permita salir de Nicaragua.Junto a otros dos compañeros, Héctor Vega (al centro) está a la espera de un vuelo que le permita salir de Nicaragua.

Un verdadero drama está viviendo por estos días el ex jugador de Trasandino de Los Andes y de Unión San Felipe, Héctor ‘El Tanque’ Vega, quien producto de la pandemia del Covid-19 se encuentra atrapado en Nicaragua.

A través de una conversación telefónica sostenida con El Trabajo Deportivo, el atacante relató el drama que vive por estos días en el país centro americano: “Estoy complicado porque estoy encerrado para cuidarme, mientras que la gente acá está haciendo su vida completamente normal. Tengo temor porque este país no creo esté preparado para hacer frente a algo grande como el Coronavirus o cualquier pandemia; acá solo hay dos hospitales, entonces es muy claro que si la enfermedad se desata, esto va a colapsar”, contó el delantero.

El ariete que dejó muchos recuerdos en el valle de Aconcagua, no ocultó su temor de enfermarse por esos lados: “Hay pocos hospitales, y como soy extranjero, seguro no me darán prioridad. Estoy lejos de mi familia, lo que además hace más triste todo esto”, relató.

Para el hijo del recordado ‘Caldillo’ Vega, pasa a un segundo plano lo que estaba haciendo en el Juventud FC, club de la Primera A nicaragüense: “He anotado goles y dado asistencias, pero la verdad eso ya no importa mucho; ahora lo importante es no enfermarme para poder irme y ver alternativas en Chile”, señaló con preocupación.

Lejos de casa y aún más de sus afectos, a Vega solo le queda buscar consuelo y compañía entre sus compañeros de profesión que viven su mismo drama. “Vivo con otros dos compañeros. Estamos tratando de organizarnos. Sabemos que debemos cuidarnos para estar bien, a la espera que aparezca un vuelo humanitario o de línea que nos permita salir de Nicaragua, esa es nuestra esperanza”, culminó el jugador.

 

Junto a otros dos compañeros, Héctor Vega (al centro) está a la espera de un vuelo que le permita salir de Nicaragua.
Junto a otros dos compañeros, Héctor Vega (al centro) está a la espera de un vuelo que le permita salir de Nicaragua.
Un comentario en «Ex jugador de Trasandino y del Uní Uní vive días inciertos en Nicaragua»
  1. Quédese por allá no mas amigo hasta q pase la cosa.
    Aquí nadie más juega hasta nuevo aviso!!
    Aunque la gente animalito aquí en San Falopa también hace su vida normal siendo bastante irresponsable en su cuidado. Se viene el Karma!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.