Necesitan comenzar a trabajar a la brevedad:
Angustiados porque el paro de funcionarios municipales les ha afectado se encuentra los ex trabajadores de parquímetros, ya que definitivamente no se ha podido firmar el contrato entre la municipalidad de San Felipe y la nueva empresa que administrará por cuatro meses los estacionamientos de superficie.
Así lo expresó a nuestro medio Rosa Olivares, vocera de los ex trabajadores, quien pidió que «la municipalidad se ponga las pilas».
Sobre lo mismo indicó que «estamos un poquito angustiados por este tema del paro, que nos ha afectado un poco el hecho que la municipalidad también está en paro, entonces igual nos ha afectado, pero igual con muchas ansias de empezar a trabajar luego, esa es la idea», dijo Rosa Olivares.
– ¿Han tomado contacto con la empresa una vez que se supo que ganó la licitación?
– Sí, sí, ya hemos tenido contacto con los jefes nuevos, de hecho ya hemos avanzado en varias cosas, pero lo que pasa que la municipalidad no firma el contrato con la nueva empresa entonces eso nos está demorando un poco, porque ya está como todo avanzado para trabajar, a parte que igual la gente está pidiendo parquímetros en las calles porque los autos se quedan todo el día estacionados, no hay lugar para estacionarse, las personas que vienen al centro, entonces igual es complicado.
– ¿Gente les han pedido a ustedes, cómo los ubican en el fondo?
– Claro, porque los chiquillos en estos momentos, algunos compañeros que están trabajando en las calles y les piden a ellos que cuando vamos a volver, por eso, porque es complicado para ellos, porque cuando vienen al centro no encuentran estacionamientos, porque los de los bancos que tienen comercio están todo el día en las calles.
– ¿Se les debe estar agotando el dinero, los ahorros?
– No, es que igual estamos complicados en ese sentido, porque nosotros de agosto en este caso que no tenemos sueldo y ya eso, no nos cancelaron el mes de septiembre, ahora tuvimos el primer comparendo en la municipalidad y también la empresa no se presentó, y ahora bueno de hecho el 25 el careo judicial con la abogado, ahí vamos a ver cómo nos va a ir , ojala que nos vaya bien, pero igual la municipalidad tiene la conversación, ha conversado con nosotros, igual ellos aptos como para ayudarnos, pero no pueden hacer nada si no hay una orden judicial, ¿me entiende?
– ¿Cobrar las boletas de garantía la municipalidad, ver recursos como para poder pagarles, no pueden o se están quedando ahí con lo que corresponde, cómo que no hay ninguna iniciativa propia de la municipalidad en ese sentido o no?
– Mire, lo que pasa es que la boleta de garantía ellos no la pueden hacer valer todavía mientras no haya algo judicial, porque eso va dentro del juicio, la demanda judicial que nosotros le hicimos a la empresa como a la municipalidad en este caso, pero eso todo depende del día 25, porque al final la boleta de garantía, el cheque son 15 millones, y lo que a nosotros nos deben es mucho más que eso, porque tanto Fonasa, cotizaciones, AFC, descuentos que nos hacían de la Caja de Los Andes que no nos cancelaban, entonces son varias cosas.
– ¿Cuánto se le deberá más o menos a cada trabajador?
– Mire, si igual porque la abogada tiene sacado todos los cálculos, bueno cada trabajador es diferente monto, pero son cómo el más bajo es cómo de dos millones, un millón ocho, pero de ahí hacia arriba.
– ¿La empresa va a contratar al cien por ciento o un número importante nada más?
– En eso no se lo podría decir porque al final es la empresa la que recibe la gente, nosotros somos como voceros de la gente, pero es la empresa que se encarga de eso. Nosotros le pasamos la lista y todo, pero los dueños que vienen ahora son los que van a recibir a la gente, nosotros en eso no tenemos nada que ver.
– ¿Cuál es la disposición de la empresa?
– Bueno, la empresa está disponible a recibir la gente, en eso no tenemos ningún problema, sí la empresa que va a llegar ahora es súper buena, los jefes que van a llegar ahora son buenos jefes, nada que decir de ellos, porque igual los conocemos, hemos trabajado con ellos, entonces no tenemos cómo para decir no sabemos cómo son ni nada de eso, la mayoría de la gente ha trabajado con ellos.
Dijo que ya llegó la autorización del contrato, ahora tiene que pasar por Secplac donde revisan la documentación, para luego pasar por notaría, pero esperan salir pronto de toda esa tramitación, «porque al final la gente lo único que quiere es trabajar, estamos todos entusiasmados para empezar a trabajar con la nueva empresa», señaló.
Cabe recordar que con la antigua empresa están en juicio.
Esta empresa por lo que veo declaraba las imposiciones y no las pagaba otra práctica abusiva que debería terminar. Ese dinero les es descontado mes a mes a los trabajadores y después quebran o cambian de giro o rut y el empleado queda sin cotizaciones
Y no olviden armar el Sindicato, que por mas ruido que metió, mas hundió a la antigua empresa…
a guardar en archivo esa opinion «es una empresa muy buena».Yo sería mas cauteloso, como decía mi abuelita toda escoba nueva barre bien sumando los años de ella y los mios van 180 algo de experiencia hay ahí
Como tanta dependencia de la municipalidad porqué si a la hora de responder respecto a la antigua empresa según ellos mismos declaran no han hecho nada y los recursos son insuficientes como no previeron eso o como no supervisar que declaraban y no pagaban las imposiciones si era casi como un subcontrato
Parese una expresión de bombo fica rara la w..