Exalumnos del Colegio Americano se reunieron para celebrar 50 años

2229

Junto a sus profesores:

Este día sábado 19 de noviembre, en un restorán de Santa María, un grupo de ex alumnos del Colegio Americano estuvieron celebraron los 50 años desde que egresaron de dicho establecimiento educacional, el que en sus tiempos de funcionamiento estaba ubicado donde actualmente se encuentran las oficinas de Esval en calle Freire de San Felipe.

Jesús Chaparro, uno de los ex alumnos y participante de esta actividad, dijo que ha sido una amistad de muchos años: «Decidimos hacerlo en esta fecha invitando a los profesores quienes fueron los que nos guiaron, enseñaron, dieron valores, para resaltar este tiempo de amistad que hemos tenido. Difícil que se junten los jóvenes de octavo año, siempre se juntan de 4º medio, pero ha sido una amistad tan bonita, sana y fue muy gratificante escuchar a los profesores, estar con ellos, intercambiar recuerdos, ideas, bromas, anécdotas que nos pasaron. Fue todo precioso y gratificante, así es que mis más sinceros saludos para todos los profesores que nos enseñaron en ese colegio», dice.

Recordó Jesús Chaparro que el Colegio Americano estaba ubicado donde hoy está Esval: «El dueño era don Manuel Caballero en esa época, era un colegio laico muy grato. Mis felicitaciones y bendiciones a todos los profesores que nos enseñaron, a los alumnos que participamos y los que no pudieron estar, y también un saludo al cielo a los amigos que por la ley divina no están con nosotros. Gracias y bendiciones», concluyó.

Los alumnos junto a sus profesores del Colegio Americano de San Felipe que funcionaba donde actualmente se encuentra el edificio corporativo de la empresa Esval en calle Freire.
Los alumnos junto a sus profesores del Colegio Americano de San Felipe que funcionaba donde actualmente se encuentra el edificio corporativo de la empresa Esval en calle Freire.