La falta de evidencias y las dudas razonables en el relato de la víctima complican la investigación del caso de violación denunciado. (Foto referencial).

La falta de evidencias y las dudas razonables en el relato de la víctima complican la investigación del caso de violación denunciado. (Foto referencial).

  • • Afectada asegura que un desconocido la golpeó con un ladrillo en la cabeza para luego violarla al interior de su domicilio.
    • Falta de evidencias y dudas razonables ante relato de la víctima, complican la investigación del caso.

Un inusitado vuelco policial podría tener la denuncia de violación que habría sufrido una mujer de 35 años de edad, quien asegura que un desconocido la golpeó con un objeto contundente en la cabeza para luego violarla al interior de su domicilio cuando se encontraba a solas en la Villa Bernardo Cruz de San Felipe. Sin embargo, un informe preliminar médico descartaría vestigios de lesiones y fluidos seminales en el cuerpo de la víctima, con lo cual se descartaría la hipótesis del atentado sexual.
Aunque los hechos son materia de investigación por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes, Diario El Trabajo pudo conocer en exclusiva nuevos antecedentes de fuentes extraoficiales de alta confiabilidad que vienen a complementar la escueta información entregada por los canales oficiales. En este sentido se pudo conocer que la denuncia formal que se efectuó en Carabineros por el esposo de la víctima, se realizó hora y media más tarde de la supuesta agresión, agresión que se habría comenzado a gestar cuando la mujer abandonó su vivienda antes de las 08:00 de la mañana del martes para ir a dejar a su hija al colegio. Al regresar a su morada ingresó como de costumbre hasta el living, cerrando el acceso principal, cuando segundos más tarde siente que alguien toca a la puerta. En ese momento la afectada aseguró que al abrir, un sujeto absolutamente desconocido la habría golpeado con un ladrillo en la cabeza que la dejó semi inconsciente, llevándola hasta un dormitorio donde procede a violarla sin que ella pudiera defenderse.
Este anónimo agresor posteriormente abandonó el domicilio en dirección desconocida, sin que hasta el momento se revelen descripciones físicas y vestimentas del individuo o si la víctima conocía a su atacante.
La mujer de inmediato se habría duchado, trascurriendo una hora y media de los sucesos, cuando el cónyuge de la afectada llegó hasta su domicilio donde se enteró de lo sucedido, realizando el correspondiente denuncio ante Carabineros de San Felipe.
Luego de acogerse la denuncia en el lugar de los hechos, efectivos policiales trasladaron a la víctima hasta el Servicio de Ginecología del Hospital San Camilo de esta comuna para la constatación de lesiones, con el objetivo de sostener las acusaciones, sin embargo el diagnóstico médico no estableció lesiones ni heridas en la cabeza de la mujer como lo detallaba, de recibir un fuerte golpe con un objeto contundente, además de no encontrar fluidos seminales, por lo cual el caso podría desestimarse por aparentes dudas razonables.
Sin embargo la causa se mantiene en manos de la Fiscalía, quedando la investigación del caso a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para confirmar o descartar los dichos de la víctima, la que debería ser trasladada hasta la unidad forense del Servicio Médico Legal en la Región Metropolitana, organismo que en este tipo de atentados sexuales acreditaría o no la violación.
Cabe señalar que la noticia comenzó a circular por las redes sociales por medio de cercanos a la familia minutos más tarde de ocurridos los hechos, advirtiendo con detalles la agresión sexual en una vivienda de ese sector, causando una psicosis colectiva sobre la presencia de un posible ‘pervertido’ que estaría rondando por esa población sanfelipeña.
Sobre las delicadas circunstancias de estos hechos, Diario El Trabajo consultó a la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza en relación al delito denunciado formalmente, sosteniendo que «A raíz del estado de shock de la víctima y el golpe en su cabeza, no nos pudo revelar datos sobre descripción física del delincuente. La mujer no conoce a este individuo; no estaba encapuchado, ella dice que al momento de abrir la puerta, un sujeto la golpea en su cabeza, no recuerda qué elemento fue, éste la obliga mediante la fuerza a mantener relaciones sexuales para luego abandonar el lugar».
La oficial se refirió además sobre las publicaciones de este hecho en particular en las redes sociales que alarmaron a los vecinos causando pánico y sensación de inseguridad: «Hay que ser prudente con las publicaciones porque hay que tener en cuenta que hay una familia, un esposo e hijos detrás de una víctima».
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/violacion.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/violacion.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
• Afectada asegura que un desconocido la golpeó con un ladrillo en la cabeza para luego violarla al interior de su domicilio. • Falta de evidencias y dudas razonables ante relato de la víctima, complican la investigación del caso. Un inusitado vuelco policial podría tener la denuncia de violación que...