Matías Desmadryl, Director Nacional de Aguas, quien fuera el que firmara los respectivos decretos que entregaron derechos de agua en el río Rocín a la empresa Colbún y sindicado por las autoridades locales como el gran responsable de dicho conflicto, presentó oficialmente su renuncia al cargo que ostentaba.
Según nuestras fuentes, Matías Desmadryl presentó su renuncia voluntaria, sin embargo, queda la incertidumbre si esta renuncia fue solicitada por el Ministro Laurence Golborne o por el mismo Presidente Sebastián Piñera, ya que el cargo de Director Nacional de Aguas corresponde a un cargo de confianza del mismo Presidente de la República y del Ministro de Obras Públicas.
Recordemos que tiempo atrás, la mesa negociadora en la persona del Seremi Pedro Sariego, confirmó el inicio de un sumario administrativo en contra de Matías Desmadryl por los derechos de agua entregados a Colbún, lo que fue expresamente solicitado por el Concejo Municipal en pleno, incluido el Alcalde Reyes en la carta enviada el Presidente Sebastián Piñera.
Diario El Trabajo ha tomado conocimiento de esta noticia de muy buenas fuentes, la que se habría materializado la mañana de este miércoles, renuncia que habría sido solicitada el señor Matías Desmadryl expresamente por la Presidencia de la República.
Lo concreto es que hoy, a más de dos semanas de haberse materializado un pre acuerdo entre las autoridades locales, los regantes y la empresa Colbún, la persona sindicada como el responsable de dicho conflicto presentó su renuncia, término elegantemente conocido en este tipo de puestos, pues no se ocupó el término destitución, a pesar de que la renuncia fue solicitada al más alto nivel.
Patricio Gallardo M.
Señores, deje de mentir y copiar noticias erradas y tendenciosas. Desmadryl RENUNCIO hace meses, nadie lo echó. Además, el problema del embalse nunca fue el llenado, sino que les arruinó el negociado a los regantes. Hablemos con la verdad!