¡Fuerza profe Dante!:
- Su hijo, Felipe Rodríguez, aseguró que «mi padre aún está en estado grave, está despertando, mejorando poco a poco».-
Preocupación existe en toda la comunidad de la ciudad de San Felipe por el estado de salud del conocido profesor y exconcejal Dante Rodríguez, quien permanece internado en estado grave en la clínica Reñaca en la ciudad de Viña del Mar.
Su hijo, Felipe Rodríguez, se refirió a su estado de salud, junto con agradecer todas las muestras de cariño que la comunidad de San Felipe le ha brindado a su padre.
«Primero agradecer a toda la gente de San Felipe por todo el apoyo que nos han brindado, a la alcaldesa por la misa que hizo ayer (miércoles) en apoyo a mi padre para enviar las mejores energías. Mi papá sigue aún muy delicado y grave en la UCI, pero está un poquito más despierto, unos pequeños avances que a nosotros nos da esperanza, ojala siga de la misma forma, está ocupando menos ventilador mecánico, ese ha sido el avance, pero todavía de mucho riesgo», relató Felipe Rodríguez.
En este mismo sentido, el profesor de educación física agregó que «ojala siga mejorando con todo el apoyo de su amado San Felipe. Me emociona bastante el cariño de toda la gente de la ciudad que le ha brindado su cariño y apoyo, todos muy preocupados por su estado de salud, nos fortalece bastante para seguir entregándole energía a mi papá y ojala pueda seguir recuperándose de esta operación que ha sido compleja».
Una dura pelea que está dando el querido ‘profe Dante’, y que su familia también la ha dado junto a su lado, contando además con todo el apoyo de nuestra ciudad. «Su característica siempre ha sido la constancia, él siempre nos dice que la única derrota es la que se deja de luchar, él lo está demostrando con hechos que quiere seguir viviendo, lo ha pasado todo en la UCI, pero sigue luchando y nos da esperanza que pueda salir de este estado tan complicado en el que está».
En este contexto, Felipe Rodríguez detalló que actualmente «su accidente vascular se ha tratado bien, así que esperamos que con todo el cariño de la gente salga adelante, en nombre de toda la familia, agradecemos de todo corazón las muestras de amor y nos da mucho orgullo tener un padre así que ha entregado tanto a la comunidad de San Felipe, y tener esta recepción del pueblo y preocupación por su estado de salud, nos llena de orgullo».
Hasta esta jornada, su estado de salud sigue siendo grave, pero mejorando poco a poco, según contó Felipe Rodríguez: «Mi papá está en un estado bastante grave, se sometió a una operación de aneurisma programada que lamentablemente en su recuperación se complicó, tuvo una infección intrahospitalaria que lo tuvo intubado y luego se comenzó a despertar, pero no de buena forma, siempre con ayuda del respirador mecánico, ya que tenía una pequeña infección en los pulmones, eso le provocó que tuvieran que realizarle un traqueotomía de la que salió bien y una resonancia, la que arrojó que tiene unos accidentes vasculares pequeños, sin derrame de sangre, y en estos momentos está comenzando a tener menos sedantes, a estar un poquito más despierto.
«Tenemos la convicción que con el tiempo se va a recuperar, que será lento, pero saldrá adelante, esperamos y oramos para que mi padre se pueda recuperar», cerró Felipe Rodríguez.