‘Exhibición de Vóleibol’ por Cynthia Herrera que está en estado vegetativo

762

Con el propósito de ayudar a la joven Cynthia Herrera Cornejo, quien se encuentra en estado vegetativo, el próximo sábado 28 de enero se realizará una ‘Exhibición de Voleibol’ en el gimnasio Samuel Tapia Guerrero, más conocido como ‘Sala de Uso Múltiple’. La entrada a este evento a beneficio tendrá un valor de mil pesos.

La joven sanfelipeña fue diagnosticada a los 7 años de edad con ‘Miastenia Gravis’, la cual la tiene hace más de 10 meses en estado vegetativo persistente a sus cortos 15 años de edad. Cynthia siempre fue una amante del vóleibol, es por eso que la iniciativa para su ayuda se basará en este deporte.

Los fondos recaudados irán en directo beneficio de ella, puesto que necesitan ambientar su domicilio para recibirla, casi llevándose la sala del Hospital San Camilo, y que su familia pueda entregarle todos los cuidados que ella necesita. Para quienes quieran inscribirse en la exhibición, habrá cupos disponibles hasta el mismo día de la actividad.

La exhibición partirá a las 9:00 de la mañana en la ‘Sala Múltiple’, la cual está ubicada en calle Eulogio Altamirano #1166 de San Felipe. Además, en el evento se estará vendiendo a los asistentes todo tipo de comestibles y bebestibles, como completos, bebidas, entre otros.

La madre de Cynthia, Katherine Cornejo, explicó en qué se ocupará la recaudación, indicando que será «para adecuar la casa y poder recibirla con todo lo que ella necesita. Prácticamente hay que traerse la sala del hospital a la casa para poder mantenerla como ella necesita. Bueno y todos los gastos que se requieren en ella; pañales, crema y todo lo que va necesitando tras la condición de ella».

Por su parte, el padre de la joven, Víctor Morales, comentó lo que será la actividad, además de invitar a todo el Valle del Aconcagua para el próximo 28 de enero. «Esperamos que vaya harta gente, que vayan las familias del vóleibol, hay hartos equipos en la comuna y fuera de ella también que quieren participar. Esperamos que vaya harta gente y nos apoye (…) La idea es que la gente venga, disfrute viendo los partidos, las familias apoyen a sus equipos, que sea un día familiar, que puedan compartir. Hay mucha gente, niñas, que les gusta el deporte, pueden venir a ver buenos equipos, y aprovechen también de cooperar, comprando varias cositas».

Finalmente, el padre también envió en mensaje de invitación a la comunidad y agradeció por el apoyo. «Como familia invitamos a toda la comunidad que nos quiera apoyar y participar de este día deportivo y agradecer a los equipos que se están inscribiendo, si hay más equipos todavía hay plazo, tenemos hasta el 28 (de enero). Todas las personas que quieran participar, todas son bienvenidas, todo suma, un granito de arena más otro granito de arena suman, y agradecer a la comunidad si nos pueden ayudar yendo a ver los partidos.

«Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudan anónimamente y quienes siempre nos están ayudando como Ronald, amigos del fútbol, Unión San Felipe, y a muchas personas que nos han ayudado de una u otra manera. Mucha gente también lo hace en el anonimato. También a Clown Risas Aconcagua y muchas otras personas, que es increíble que uno trata de recordarlos y son muchas», concluyó.

Quienes quieran hacerse presente y ayudar de manera monetaria a esta familia, lo pueden hacer a su Cuenta de Ahorro del Banco Estado (37960855168).

Cynthia Herrera, cuando fue diagnosticada con ‘Miastenia Gravis’.
Cynthia Herrera, cuando fue diagnosticada con ‘Miastenia Gravis’.
La familia ha estado siempre apoyando a Cynthia y hoy necesitan la ayuda de la comunidad.
La familia ha estado siempre apoyando a Cynthia y hoy necesitan la ayuda de la comunidad.