LOS ANDES.– El concejal de la comuna de Los Andes, Sergio Montenegro, exigió al hipermercado Jumbo prohibir el estacionamiento de camiones en sus aparcaderos, ya que ello está afectando directamente la calidad de vida de los vecinos de la población Chile-España.
Montenegro manifestó que los vehículos de carga que salen del supermercado ingresan a las calles de esa villa cortando los cables del tendido eléctrico y causando el deterioro de los pavimentos.
“Desde que se emplazó el Supermercado de la cadena Cencosud en Av. San Rafael, que una gran cantidad de tractocaminones concurren a comprar en este local, estacionando allí, para luego según el esquema vial, deban entrar por la caletera hacia la Población Chile-España para dar la vuelta y redirigirse a San Rafael”, expuso el edil.
Montenegro indicó que esto ya ha causado gran cantidad de problemas para los vecinos del sector debido al corte de cables, caídas de postes y árboles, quedando muchas veces sin servicio eléctrico, telefónico, internet o cable, además de un daño constante al pavimento que amenaza con destruir la recién pavimentada caletera.
“Nosotros como municipio ya estábamos enterados de esta situación, es por ello que se elaboró un decreto para que se prohibiera el ingreso de este tipo de vehículos a los caminos vecinales. Sin embargo, el Supermercado señalado aún permite que los camiones estacionen para comprar en sus dependencias”, afirmó.
El Concejal Montenegro señaló que es el Supermercado el primer responsable en prohibir el ingreso de camiones, “y por eso emplazo al Jumbo a respetar las ordenanzas y decretos municipales, no puede ser que por el consumo de los camioneros, se avale que los camiones ingresen a su recinto y consecuentemente deban entrar a los pasajes de la Población Chile-España, con todos los daños que han sufrido en innumerables veces los vecinos. La empresa debiera indicar a sus guardias que no permitan el acceso de estos camiones, pero no lo realizan”.
La autoridad puntualizó que no están en contra de los gremios de camioneros, sino que se respete el decreto municipal, “pues entendemos que la ciudad debe convivir con camiones y camioneros, lo único que esperamos es que se respete el marco local que regula la circulación vial. Si se prohibiera el ingreso de camiones a este tipo de establecimientos, los camioneros no se verían obligados a entrar a las poblaciones. Es por ello que presentaré un oficio a la empresa para que informe y responda estos requerimientos”.
LA NOTICIA QUE A NADIE LE IMPORTA.
Para todos los que ocupamos las vías para llegar de un punto a otro de la ciudad y no me refiero solo a los autos particulares, si nos importa. Se han puesto a pensar la congestión que se va a producir cuando abra el Jumbo en SF. Solo imágine: salida de ambulancias, un semáforo, el mixto, los camiones estacionados… un poco caótico y muy lento
Sr. Sergio Montenegro realmente no tiene otra cosa que hacer.Hacerle la guerra a los camioneros que lo unico que estan haciendo en comprar algo para el almuerzo o la once. Preocupese de temas mas importantes. Le recuerdo que los Andes es el primer puerto terrestre de chile asi que deben acostumbrarse a convivir con camiones.
Y realmente al diario le falta buscar mejores noticias que darle espacio a este señor.
Rita no creo q se forme congestión en el Jumbo san felipe ya que no le veo mucho futuro, es muy chico y para gente de altos ingresos.