PUTAENDO.- El Gobernador Eduardo León, quien visitó el sector Los Patos la tarde de este lunes, aseguró que exigirá a la Dirección de Obras Hidráulicas (D.O.H.) que de una vez por todas deje en operaciones como corresponde los APR de Los Patos y Casablanca. La autoridad de gobierno se reunió con vecinos de ambos sectores junto al Encargado de Emergencias de la Gobernación de San Felipe, Claudio Martínez y el Administrador Municipal Fabián Muñoz.
El Gobernador León fue enfático en señalar que es inaceptable que tras dos años los vecinos de Los Patos y Casablanca sigan teniendo inconvenientes con el funcionamiento de sus APR, y eso debe solucionarlo en forma urgente y definitivamente la D.O.H., para lo cual exigirá que esto sea solucionado a la brevedad, pues se vienen días muy difíciles con la falta de agua, más aún en esos sectores.
León puntualizó que ya se encuentran preparando un plan de emergencia que contempla el apoyo de la Oficina Regional de Emergencia, que debe estar preparada para disponer de los recursos, pues lo más probable es que en las próximas semanas se registren serios problemas de abastecimiento de agua para los vecinos de Casablanca y Los Patos.
Patricio Gallardo M.