Con gran éxito de participación de niños y adolescentes, se realizó entre diciembre y enero la Escuela de Tenis de Verano, organizada por la Municipalidad de San Felipe, gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional. El viernes al mediodía y con la segunda clínica dictada por el tenista sanfelipeño Guillermo Rivera, se dio por finalizado este proyecto ejecutado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad, que consideró la contratación de profesores para dictar clases de tenis de manera gratuita, aprovechando las instalaciones del club de tenis que fue entregado para la administración del Club Valle del Aconcagua, pero que es propiedad de la corporación edilicia.
El encargado del Área de Deportes de la Municipalidad, Danilo Peña, manifestó su satisfacción por la favorable respuesta de los niños a esta iniciativa, explicando que es la primera vez que los pequeños de la comuna, sin importar su condición socioeconómica, tuvieron la oportunidad de aprender esta disciplina, la que hasta hace un tiempo parecía estar destinada sólo a un segmento de la población.
«Este es un proyecto que postulamos al Gobierno Regional, al 2% de Deportes y realmente fue un éxito. Cerramos esta iniciativa con la segunda clínica de Guillermo Rivera, un joven que ha sido un gran aporte para la ciudad, quien es muy tierno y amoroso con los niños. La verdad es que estamos muy contentos con la culminación de este proyecto», manifestó Peña.
Precisó que a partir del éxito de este proyecto, sumado a la posibilidad de contar con el recinto deportivo para la práctica del tenis, la municipalidad ha dispuesto incorporar esta disciplina como uno de los talleres a implementar durante el año.
«El Alcalde Patricio Freire nos ha encargado tener actividades distintas para los niños de la comuna. Esto nos asegura tener las clases de tenis completamente gratuitas. De esta manera el tenis será uno de los talleres municipales que se impartirá a partir de la segunda quincena de marzo y hasta el mes de diciembre, por lo tanto, podría decir que se asegura el tener tenis como una de las actividades deportivas para San Felipe», manifestó Peña.
Se considera en este contexto, contratar a dos profesores para la realización de las clases, que irán en horario de la tarde, aún cuando no hay claridad respecto de la cantidad de cupos que se dispondrá para estos efectos. Sobre el proyecto ejecutado entre diciembre y enero, el encargado de deportes manifestó que «ha sido muy lindo ver la cantidad de niños que se ha acercado a participar de las clases de tenis, ya que durante las mañanas de los días martes, miércoles y jueves, se ha acercado mucho público, por lo que creemos que ha sido muy exitosa esta actividad».
GUILLERMO RIVERA
En tanto, el tenista sanfelipeño Guillermo Rivera, destacó que en el marco de esta segunda clínica que dictó a los asistentes a la escuela, pudo constatar el avance de estos, ya que en la primera instancia había prácticamente nulo conocimiento de esta disciplina y al cierre del proyecto, es posible percatarse de los buenos resultados alcanzados por los alumnos.
«Me alegré mucho de ver que si bien la primera vez que vine casi nadie sabía de tenis, en esta oportunidad los niños peloteaban, incluso los más chiquititos. Están haciendo un muy buen trabajo, hay un buen profesor, así que me alegro mucho del trabajo que aquí se está haciendo, espero que sigan con esta iniciativa y poder ser parte también, más aún considerando que todos los niños están súper motivados. Eso me deja muy contento».
A juicio de Rivera, es un hito en San Felipe el trabajo que ha dispuesto la municipalidad, ya que los niños en el caso de este proyecto, sólo necesitaban las ganas de aprender, recordando que el municipio les entrega las raquetas para que pudiesen practicar.