Más de 100 personas llegaron a inscribirse en los cursos que ofrece Semce para la Formación para el Trabajo, programa que busca capacitar a las personas en oficios a costo cero.
Más de 100 personas llegaron a inscribirse en los cursos que ofrece Semce para la Formación para el Trabajo, programa que busca capacitar a las personas en oficios a costo cero.

LOS ANDES.- Más de 100 personas llegaron hasta las dependencias de la Gobernación de Los Andes a participar de la convocatoria realizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región de Valparaíso, para inscribirse en los cursos que ofrece Formación para el Trabajo, programa que busca capacitar a las personas en oficios a costo cero.

«Tuvimos una excelente convocatoria inscribiendo e informando acerca del Programa Formación para el Trabajo. Logramos atender cerca de 100 ciudadanos de las comunas de Los Andes, San Felipe y alrededores, que se interesaron en postular, quienes se interesaron en la oferta programática que hay para este año 2013», comentó la encargada regional del programa, Andrea López.

Junto con Sence, también participó la Fundación Universidad de Playa Ancha, quienes lograron captar un gran número de inscritos para los 21 cursos que impartirá en la provincia. La Región de Valparaíso cuenta con 960 cupos disponibles para este programa, con un costo estimado de $1.730.000.000. Los cursos ofrecidos son 100% gratuitos y a los seleccionados se le proporcionará de un subsidio de movilización y alimento, seguro contra accidentes y exámenes médicos gratuitos en caso que el oficio lo requiera.

Para el Valle del Aconcagua existen 320 cupos para las líneas de formación Sectoriales y Registro Especial, con una inversión total sobre los 500 millones de pesos. Se espera que para el segundo semestre, se lleve a cabo un nuevo llamado a inscripción, en el cual se ofrecerán cursos con modalidad diurna y vespertina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.